Seminario Internacional de Políticas Culturales para las Artes Escénicas

El Seminario Internacional de Políticas Culturales para las Artes Escénicas, está orientado para todos aquellos artistas y agentes culturales, pertenecientes a las disciplinas de este sector. Contará con la presentación de ponencias internacionales, a cargo de un comité de expertos pertenecientes al Programa Iberescena, además de la participación de agentes culturales nacionales.

Su objetivo, es aportar a la construcción de las Políticas Públicas, a través de un diálogo que promueva un debate amplio acerca de las acciones desarrolladas en Artes Escénicas, en diversos países iberoamericanos. Busca instalarse como un espacio de reflexión crítica, donde puedan debatir sobre experiencias exitosas de políticas públicas culturales.

Las ponencias se enfocarán en exponer casos que hayan conseguido dinamizar las Artes Escénicas, abordando desafíos tales como, legislación sectorial, profesionalización, audiencias, asociatividad, entre otros.

Este seminario se realiza en el marco del Aniversario de los 10 años del Programa Iberescena y contará con la participación de los representantes de los 13 países miembros, Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, junto a los representantes de la Secretaria General Iberoamericana – SEGIB, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y el Secretario Técnico de Iberescena.

Este encuentro, además, pretende servir de insumo para el mejoramiento de las políticas de AAEE, que se encuentra en etapa de diseño y elaboración por parte de CNCA.

  • 31 de marzo y 1 de abril
  • Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM
    Sala A1 |  Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
     
Volver arriba