Seminario Patrimonio Inmaterial

VI Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial

“La convención para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, fortalecimiento para su aplicación: enfoques, metodologías y experiencias”

  • Fecha: Del 12 al 15 de diciembre
  • Lugar: Palacio Baburizza. Paseo Yugoslavo 176, Valparaíso
  • Costo: Gratuito
  • Modalidad: 3 días de seminario con inscripciones abiertas a la ciudadanía. 1 día de laboratorio taller por invitaciones.
  • Organiza: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (a través de su Departamento de Patrimonio Cultural)

El VI Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial “La convención para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, fortalecimiento para su aplicación: enfoques, metodologías y experiencias” es un encuentro especializado de cuatro días de duración  que reunirá en Valparaíso a expertos que mostrarán experiencias de salvaguardia del patrimonio en Latinoamérica; contará con exposición de casos, talleres con expertos y actores claves y ofrecerá actividades de extensión a la ciudadanía.

Entre los confirmados están expertos de la UNESCO e ICOMOS; e investigadores representantes del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de países tan diversos como Brasil, Colombia, Honduras, Cuba y Francia.

Con el objetivo de generar un espacio para profundizar en el conocimiento sobre los mecanismos de la Convención para la Salvaguardia del PCI, el VI Seminario Taller espera abordar los directrices y mecanismos de la Convención; la relación de la política pública y el patrimonio cultural inmaterial; así como los instrumentos y estrategias para la elaboración de planes, medidas de salvaguardia y sistemas de monitoreo.

Volver arriba