Sello Artesanía Indígena
Reconocidos Sello Artesanía Indígena 2017

Por segundo año consecutivo el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de su Departamento de Pueblos Originarios, y con la colaboración del Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entrega el Sello Artesanía Indígena a siete obras, que este año recayeron en los pueblos indígenas aymara, mapuche, rapa nui y yagán.

El objetivo de la distinción es recuperar los conocimientos y técnicas artesanales tradicionales de los pueblos indígenas, además de incentivar la difusión de sus manifestaciones culturales. Las obras seleccionadas y sus creadores y creadoras son reconocidos con el certificado oficial del Sello Artesanía Indígena y obtendrán una compensación económica de un millón de pesos, entre otros beneficios.

Los y las jurados de este año fueron José Ancan Jara, jefe del Departamento de Pueblos Originarios del CNCA, además de las y los especialistas en el área, María Celina Rodríguez Olea, María Soledad Hoces de la Guardia Chellew, Margarita Alvarado Pérez, Pablo Hereveri Teao, Berta Santos Varela, María Angélica Willson Aedo, Tania Salazar Maestri y Flavia Morello Repetto.

A continuación presentamos las siete piezas distinguidas con el Sello Artesanía Indígena 2017:

Volver arriba