El Reporte Estadístico Nº 25 Caracterización de los canales de comercialización de la artesanía e identificación de buenas prácticas.

 

El reporte Fondart Nacional 2012 entrega datos que revelan las características de los postulantes y seleccionados del concurso en su versión 2012.

 

El reporte Fondo Nacional de Fomento Audiovisual revela características de los postulantes y seleccionados del concurso en su versión 2012.

 

El reporte Fondo de Fomento de la Música Nacional 2012 nos entrega datos que revelan las características de los postulantes y seleccionados del concurso del Fondo de la Música 2012.

 

A través de este reporte podemos conocer las características de los postulantes y seleccionado del año 2012 .El reporte estadístico es de carácter descriptivo y constituye un primer esfuerzo por obtener una radiografía de las características del proceso de postulación del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.

A través de este reporte podemos conocer las características de los postulantes y seleccionados del año 2012.

El reporte estadístico es de carácter descriptivo y constituye un primer esfuerzo por obtener una radiografía de las características del proceso de postulación a este Fondo.

Este reporte da a conocer los datos del Sistema de Registro Nacional de Artesanía (SIRENA) con información relativa a los artesanos y artesanas a partir de sus características etarias, sociodemográficas, de formación, sus respectivas especialidades, entre otras variables.

 

El presente reporte estadístico entrega un análisis a los datos numéricos referentes al consumo cultural de cine en nuestro país. Si bien estos datos solo abarcan hasta el periodo 2009 son un indicador relevante al momento de revisar una panorámica de este arte y de su llegada a la audiencia.

 

La distribución territorial de la participación y el consumo cultural permite identificar con precisión la realidad de cada población localizada regionalmente. Este número profundiza en el nivel de acceso y consumo que cada región registra en las diferentes expresiones artísticas.

La distribución territorial de la participación y el consumo cultural permite identificar con precisión la realidad de cada población localizada regionalmente. Este número profundiza en el nivel de acceso y consumo que cada región registra en las diferentes expresiones artísticas.

Existe consenso en señalar que la tarea de salvaguardar y conservar el patrimonio intangible es necesario para asegurar el desarrollo armónico de nuestras sociedades. Este reporte desea ser una herramienta para consolidar la importancia del patrimonio intangible en nuestras sociedades.

Los conciertos en vivo cada año congregan a grandes audiencias en nuestro país y son el segundo espectáculo cultural más asistido durante 2009. Este reporte busca contribuir a la reflexión respecto de su impacto en nuestra población y las tendencias en cuanto a su acceso.

La lectura del presente reporte invita a explorar las particularidades sociales detrás de la universalidad de un acto tan cotidiano como escuchar música. Esperamos con él contribuir con un pequeño aporte a las discusiones sobre el desarrollo del campo musical y la cultura nacional.

El consumo de video y DVD tiene altos niveles dentro de la población chilena. En términos generales, estos niveles doblan la asistencia al cine. El presente informe aborda la inclusión de la tecnología audiovisual y con ello la facilidad con que hoy acceden los chilenos a ver películas en el hogar.

Dentro de las artes visuales, la pintura y la fotografía han sido tradicionalmente las expresiones artísticas más cercanas al público. Pero cabe preguntarse qué pasa con la escultura, el dibujo y el grabado. Este reporte aborda los niveles de consumo de acuerdo al sexo, grupos etarios, nivel socioeconómico y otras variables relevantes.

Los grupos etarios constituyen una de las variables más importantes para ordenar y clasificar los distintos niveles de participación cultural de nuestra población. Por lo mismo, el presente reporte estadístico explora las diferencias existentes a través de estos grupos, en diversos ámbitos y dimensiones del acceso al arte y la cultura.

Internet se ha constituido en uno de los principales referentes de la sociedad de la información. Este reporte aborda las características de su consumo en nuestra población, exhibiendo su distribución territorial y segmentación por estrato socioeconómico, actividades realizadas y lugares de acceso.

El Reporte Estadístico de Sexo, elaborado por el Departamento de Estudios, invita a reflexionar sobre las construcciones discursivas que se reconocen en la sociedad chilena respecto a las preferencias de consumo y participación de bienes culturales de mujeres y hombres.

El Reporte Estadístico Nº 7 Nivel Socioeconómico, elaborado por la Sección de Estudios del Consejo de la Cultura, expone las diferencias socioeconómicas existentes en las prácticas de consumo cultural de nuestra población y los matices existentes en cada campo artístico.

El Reporte Estadístico de Bibliotecas, elaborado por la Sección de Estudios del Consejo de la Cultura, ofrece una mirada a la realidad actual de nuestras bibliotecas. Sus lectores podrán informarse sobre el uso que hacemos los chilenos de estos espacios.

El Reporte Estadístico de Museos elaborado por la Sección de Estudios del Consejo de la Cultura, entrega cifras e información sobre asistencia a museos, rangos etarios de sus visitantes, región, nivel socioeconómico y otras variables de interés.

El Reporte Estadístico del Teatro entrega cifras sobre la situación de esta disciplina en el país: asistencia a espectáculos teatrales según categorías como sexo, edad, región de Chile y nivel socioeconómico. Estas cifras se comparan además con la asistencia a espectáculos de otras disciplinas artísticas.

Este tercer reporte estadístico nos entrega información sobre el proceso de valoración e interiorización de las múltiples expresiones del patrimonio cultural presentes en el país y las vías concretas disponibles para su acceso.

Este reporte entrega información sobre la situación del libro y la lectura en Chile con datos como la cantidad de libros leídos en el rango de un año en las diferentes regiones, según rangos de edad y nivel socioeconómico. Asimismo nos entrega las preferencias de los chilenos entre diferentes géneros literarios y temáticas: novela, historia y biografía, cuento, autoayuda, religión y ciencia/tecnología.

El reporte presenta bases objetivas para la evaluación de la danza en nuestro país con datos como el grado de asistencia a espectáculos según rango de edad, ubicación geográfica y nivel socioeconómico. Además entrega información sobre la difusión de la disciplina ya sea a través de medios de comunicación o el denominado “boca en boca”.

Los datos entregados en estos reportes están basados en la Encuesta de Consumo Cultural 2004-2005 y la Segunda Encuesta Nacional de Participación y Consumo Cultural (2009) complementados con la información de los Anuarios de Cultura y Tiempo Libre, realizados en conjunto por CNCA e INE.

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Plaza Sotomayor 233, Valparaíso / Ahumada 11. Pisos 9-10-11. Santiago / Domicilios en regiones