Organizaciones Culturales del Norte de Chile se dieron cita en Arica
  • Más de 60 gestores culturales de la zona norte de nuestro país se dieron cita en la ciudad de Arica para participar del Encuentro  de Organizaciones Culturales Comunitarias.

La actividad, organizada por el programa Red Cultura de la Secretaria Ministerial Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tuvo como objetivo facilitar el encuentro y coordinación entre organizaciones culturales de la macro zona norte de Chile, mediante el intercambio  de experiencias y reflexionando  sobre  conceptos fundamentales de la gestión cultural, como  autonomía, protagonismo social, educación, comunidad y pueblos originarios.

“Es fundamental que los distintos actores culturales del norte de Chile se conozcan para fortalecer su trabajo. Este encuentro busca formar redes de apoyo y fortalecer la cultura que generan artistas, cultores, gestores desde distintos espacios y territorios”, señaló Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Encuentro  de Organizaciones Culturales, que reúne a representantes de la regiones de Coquimbo, Antofagasta y Arica y Parinacota, contempló exposiciones, mesas de trabajo, y sistematizaciones de cada experiencia cultural local.

Entre los expositores, destacó la presencia de Cristian Mayorga del Colectivo Mandrágora de Valparaíso, Julio Lorca de la  Corporación Arteduca de la Región Metropolitana y Joe Rodriguez de la Asociación Cultural Arpegio del Perú.

Volver arriba