Lanzan portal web para promover el trabajo de organizaciones artísticas de Andacollo
  • La Iniciativa es impulsada por la Unión Comunal de Cultura de la ciudad minera.

Con la finalidad de promover y visibilizar el trabajo que desarrollan, artistas, gestores, artesanos y vecinos de Andacollo , se lanzó en dependencias de la Unión Comunal de Cultura el sitio web www.uccandacollo.cl, iniciativa financiada a través del Fondo de Iniciativas Culturales Comunitarias del programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el fondo de fortalecimiento de organizaciones sociales de interés público de la Secretaria General de Gobierno.

Esta plataforma busca ser una vitrina que dé a conocer al mundo las actividades que desarrollan las más de 10 agrupaciones y organizaciones artísticas que integran esta agrupación.

Al respecto, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Isabel Correa, señaló que “Ellos postularon a través de dos fondos, que son instrumentos que son muy importantes que tiene el gobierno para concretar este tipo de iniciativas, pero esto no sería posible sin todo este impulso, vocación y todo el trabajo que nace de la comunidad. Esto es una práctica compleja en las ciudades y es mucho más difícil en sectores más aislados, es por ello que admiro su compromiso y trabajo, son un ejemplo de asociatividad, por lo cual este trabajo los continuaremos fortaleciendo como ministerio porque es una de las líneas fundamentales de este gobierno”.

Por su parte, Andrea Campusano, presidenta de la unión comunal de la cultura manifestó “esta es una ventana al mundo. En esto tiempos las páginas, la tecnología, todo sirve para que el mundo pueda ver lo que Andacollo hace. Así lo siente cada socio de la unión comunal de la cultura. Esto es un salto para nosotros y lo que significa para los artistas ya que este sitio se va a nutrir con los contenidos que vayamos teniendo”.

Cabe destacar que esta organización es la primera de estas características en la Región de Coquimbo. Desde el año 2015 trabaja con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, siendo esta la primera organización comunal comunitaria en trabajar de forma colaborativa con el Estado.

Volver arriba