Consejo de la Cultura amplia plazo para responder encuesta que evalúa trabajo con municipios del país

La encuesta, que realiza el programa Red Cultura, busca medir el grado de satisfacción del trabajo desarrollado durante 2017 entre el programa y las personas encargadas de Cultura y/o de espacios culturales de las municipalidades. El cuestionario podrá ser respondido de manera online, o en soporte papel, hasta el 15 de enero.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Programa Red Cultura, amplió hasta el lunes 15 de enero de 2018 el plazo para responder la Encuesta de satisfacción y participación de los municipios en el programa Red Cultura 2017, dirigida a encargados y encargadas de Cultura o de espacios culturales municipales de todo el país.

La encuesta permite a los municipios informar en detalle al CNCA sus experiencias como usuarios del programa. En el contexto del cumplimiento y medición de resultados, el cuestionario busca medir el grado de satisfacción de los municipios que durante el presente año han participado del programa Red Cultura a través de cualquiera de sus cuatro componentes: Residencias de Arte Colaborativo, Planificación cultural participativa, Organizaciones culturales de base comunitaria y Fortalecimiento de la infraestructura cultural.

La encuesta se puede entregar en soporte papel en todas las direcciones regionales del CNCA, o bien, se responde en línea hasta esa misma fecha en el siguiente enlace: https://goo.gl/hso4Qg

El programa

Red Cultura es un programa del Departamento de Ciudadanía Cultural del CNCA que tiene como objetivos promover el acceso y la participación de la comunidad en iniciativas artístico-culturales en todas las regiones del país. También busca contribuir al fortalecimiento de la gestión cultural municipal,  potenciar el rol de los agentes culturales en la creación y difusión de las artes y la cultura, junto con contribuir a que se valore y resguarde el patrimonio cultural inmaterial.

En el ámbito del fortalecimiento de la gestión del sistema de infraestructura cultural, Red Cultura  proyecta dar continuidad al trabajo del fortalecimiento territorial en la gestión de las  infraestructuras culturales -públicas (municipal FNDR/CNCA) y privada sin fines de lucro- bajo enfoque de derechos e inclusión social en sus diferentes líneas de formación e instalación de capacidades técnicas en: planificación participativa, formación de audiencias, asociatividad y trabajo en red a escala local, regional y nacional

Volver arriba