Artes escénicas / Nacional / Teatro PUBLICADO EL 15 FEBRERO, 2013 XIV y XV Muestra de Dramaturgia Nacional

La Muestra de Dramaturgia Nacional nace en el año 1994 a partir de la necesidad de crear un espacio fecundo para estimular y promover la escritura dramática de nuestro país. La iniciativa se fue transformando con el tiempo en algo mucho mayor: un encuentro anual donde se daban cita tanto los jóvenes talentos como nuestros dramaturgos de trayectoria con el público general en lo que ha llegado a ser una verdadera fiesta del teatro nacional. Un gran contingente teatral de primer nivel junto a sus respectivos equipos artísticos dio vida a 15 muestras que han marcado significativos hitos en la escena nacional, creando un territorio fértil para nuestros autores y el desarrollo profesional del oficio.

Con la publicación de este libro se cumple un viejo anhelo de registrar y dar con­tinuidad a estos procesos, pudiendo ahora divulgarlos en forma de texto impreso tanto dentro como fuera del territorio. De este modo, esperamos potenciar e inspi­rar nuevos procesos creativos en torno a la dramaturgia, o cualquier otra disciplina en todas las regiones de nuestro país. Además, ansiamos que esta publicación po­sicione a la dramaturgia chilena en el extranjero, dando conocer a nuestros autores destacados, así como también al excelente teatro que se hace en Chile.

Ficha técnica

  • Título: XIV y XV Muestra de Dramaturgia Nacional
  • Autor: Sebastián Cárez-Lorca, Alejandro Moreno, Eduardo Pavez Goye, Pablo San Martín, Álvaro Carmona, Sergio Gómez, Tomás Henríquez, Alejandra Moffat, Camila Paris.
  • Número de páginas: 345.
  • Lugar y año de edición: 1° edición. Santiago, mayo del 2012.
  • Tamaño: 1.06 MB.
  • Valor PVP: $ 5.000.-
  • ISBN: 978-956-352-018-7