Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 01 JULIO, 2016 Talleres y visitas de autor en torno al género de microcuento

Las postulaciones serán recibidas hasta el 07 de julio

El Plan Nacional de la Lectura  de la Región Metropolitana, tiene entre sus lineamientos el fomento de la lectura en jóvenes, entregándoles la oportunidad de participar en encuentros con autores y en diferentes talleres.

Esta actividad considera visitas de autores en el género de microrelato o un taller práctico de creación y tiene por objetivo aproximar a los jóvenes al género del micro relato, entregando herramientas que permitan el desarrollo de técnicas propias de la escritura de cuentos breves.

Además, busca entregar  herramientas que permitan  a los integrantes  ser capaces de expresarse literariamente con propiedad.

En este contexto, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, convoca a Establecimientos de Educación Media Municipales y/o dependientes de Corporaciones Municipales de Educación, a Bibliotecas Públicas, Centro Culturales o Comunitarios, u otras entidades, a participar de  “Talleres y Visitas de Autor en torno al Género de Microcuento”, actividad dirigida a jóvenes de entre 14 y 21 años de edad de  la Región Metropolitana.

La actividad consiste en 25 encuentros (12 talleres y 13 visitas de autor), de las cuales 5 serán gestionadas directamente a través de la Mesa Técnica Regional de Lectura. Se extiende la invitación a postular a 20 encuentros a través de convocatoria pública, según las siguientes comunas seleccionadas:

COMUNAS A BENEFICIAR POR CONVOCATORIA PÚBLICA

TALLERES DE MICROCUENTO DE UNA SESIÓN: Melipilla, Lampa, La Florida, Puente Alto, San Joaquín, Quinta Normal y Lo Espejo.

VISITA DE AUTOR DE GÉNERO MICROCUENTO: San José De Maipo, El Monte, Paine, Pirque, Til Til, María Pinto, Recoleta, Huechuraba, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, Independencia y Quilicura.

PLAZOS DE POSTULACIÓN:

Podrán postular a través del siguiente  FORMULARIO ON LINE  completando la postulación, hasta el día jueves 07 de julio 2016