Coquimbo / Libro y Lectura PUBLICADO EL 02 AGOSTO, 2018 Seremi de las Culturas de Coquimbo lanza campaña de fomento lector “Lee al toque”

  • Iniciativa permite la descarga de libros desde la Biblioteca Pública Digital, a partir del uso de códigos QR.

En el marco del mes de la infancia la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Isabel Correa lanzó en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, una campaña de fomento lector que busca que niños y niñas mezclen el amor por la literatura con la tecnología.

Se trata de “Lee al toque”, iniciativa que permite descargar libros de la Biblioteca Pública Digital, a través de códigos QR. Así, los interesados pueden acercarse con sus dispositivos móviles a las gráficas que se encuentran instaladas en este recinto cultural desde donde podrán acceder a los más de 40 mil ejemplares disponibles.

“Es una campaña que está enmarcada en el plan de fomento lector y de la política nacional de la lectura, iniciativa que forma parte de la política de cultura del presidente Sebastián Piñera, y la estamos lanzando en la biblioteca regional Gabriela Mistral. Es una importante iniciativa que permite que a partir de las nuevas tecnologías los niños, niñas y jóvenes puedan descargar una gran cantidad de títulos de la biblioteca pública digital. Son más de 40 mil libros que a ellos les van a gustar para sientan que la lectura los pueda acompañar durante toda la vida”, expresó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Isabel Correa.

Asimismo, señaló “que los niños actualmente se manejan mejor que los adultos, nacen con el Tablet, nacen con las nuevas tecnologías, entonces es una forma de la política cultural del presidente Sebastián Piñera de tomar estas herramientas tecnológicas y poder acercarlas a la mayor cantidad de gente”.

A la presentación de la campaña asistieron 70 niños de tercero básico la escuela María Educa, quienes además recibieron como regalo un ejemplar de la publicación “Pinta y calca. Animales chilenos en peligro, de Claudio Gay”, editada por la DIBAM.

Agustina Maurel es una de las alumnas del colegio que participó en el lanzamiento de esta campaña comentó que “me parece muy bien porque nos hacer ir a la biblioteca y descargar libros de manera fácil y entretenida”.

En esa misma línea su compañero de clases, Tomás Paredes, manifestó que “a aplicación es genial porque así podemos leer muchos libros, sin tener que comprarlos”.