Audiovisual PUBLICADO EL 11 FEBRERO, 2013 Market Chile inicia actividades como nueva plataforma para el cine chileno

El proyecto de BF Distribution cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de la Cultura y la colaboración de diversos actores de la industria nacional.

BF Distribution presenta Market Chile, un sello especial a cargo de la distribución exclusivamente de películas chilenas. El rol de Market Chile es funcionar como un exhibidor que, gracias a su acuerdo inédito con las salas comerciales del país, como Cine Hoyts, Cinemundo, Cinemark y Cineplanet, destinará espacios a las películas chilenas que necesitan un subsidio en la exhibición para tener una presencia garantizada en el circuito comercial y ganar mayor visibilidad.

El proyecto, que cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de la Cultura y con alianzas de socios privados como VTR y Jameson, apuesta a generar un espacio permanente para el cine chileno a través de esta nueva plataforma, garantizando una adecuada promoción, campaña de marketing y programas de formación de audiencias.

Junto con el trabajo de estrenar en salas de cine chilenas, Market Chile también es una plataforma internacional que funcionará como agente de ventas para el cine chileno, fortaleciendo el desempeño comercial de las empresas audiovisuales chilenas. La plataforma convoca a cineastas chilenos con películas para estrenar durante 2013, independiente de su género y presupuesto, para trabajar en su estreno y salida comercial en el país y a nivel internacional. Esta plataforma está abierta a la participación de instituciones, otras distribuidoras y productores independientes de Chile.

Sobre BF Distribution

Desde sus inicios en 2004, BF Distribution ha distribuido en Chile más de 45 películas chilenas, convirtiéndose en el sello que más estrenos nacionales ha llevado a cabo en el país. Ha trabajado con diferentes géneros, directores nuevos o ya consagrados; entre los cuales se cuentan Andrés Wood, Pablo Larraín, Matías Bize, Nicolás López, Alex Bowen, Sebastián Silva, Ernesto Díaz, Marcelo Ferrari y Marialy Rivas, entre otros. Durante estos años, los estrenos chilenos de BF han cortado más de 3,1 millones de tickets para el cine nacional. Como exhibidor, llevó por casi dos años el cine BF Huérfanos, una sala comercial que durante 2011-2012, recibió más de 30 producciones nacionales para estrenarlas, realizar sus premieres, creó un museo con objetos emblemáticos del cine chileno, y la primera cabina de exhibición de cortometrajes nacionales.