Música / Valparaíso PUBLICADO EL 01 JULIO, 2013 Lluvia musical arriba al puerto de Valparaíso con los Temporales Musicales

Maratón de creadores porteños tendrá la nueva versión de los Temporales Musicales, encuentro organizado por el Consejo de la Cultura a través de sus Escuelas de Rock y la Universidad de Valparaíso, para el próximo 11, 12 y 13 de julio.

Tryo.

Tryo.

Ni la lluvia ni el frío serán excusa, porque el Consejo de la Cultura a través de sus Escuelas de Rock, en conjunto con la Universidad de Valparaíso, han organizado una nueva versión de los Temporales Musicales, encuentro que este año reunirá a bandas locales de diferentes estilos sobre el escenario del Teatro Municipal de Valparaíso, a la que pueden asistir gratis los días 11, 12 y 13 de julio (desde las 19.30 horas).

“Será un momento de renovación y nuevos lenguajes, porque vienen bandas que se presentan por primera vez en los Temporales Musicales. Tendremos salsa con La Salsativa, otras más emblemáticas como Tryo, la vieja escuela con Pequeñas Partículas, y mucho más. Lo más importante es que Valparaíso podrá apreciar 15 proyectos musicales, durante tres días, en el marco de una lluvia musical con lenguajes muy diversos”, comenta Patricio González, director de las Escuelas de Rock.

Las jornadas

La jornada debut se desarrollará el jueves 11 al ritmo del rock progresivo de la legendaria banda de la región, Tryo; continuará con Caallo loco, agrupación influenciada por la música psicodélica y el rock, formada en la Universidad de Playa Ancha. Luego la cumbia rock de Sonora PatoCarlo, que desplegará sobre el escenario del Teatro Municipal el rock sus secciones de bronce y percusiones latinas, además de Kafod, quienes pondrán la nota electroacústica de la jornada, mostrando parte de su disco “Nuevo Pulso”.

El viernes la cita continúa con todo el ritmo de los porteños de La Salsativa, la propuesta musical-teatral de Seidú (mezcla de rock, folclore, pop, metal y electrónica), el poder rockero de Humboldt, la cumbia-punk de Salpica!, y el emblemático integrante de Santiago del Nuevo Extremo Luis Le-Bert, quien se presentará junto a Los agricultores del cosmos con su show “A toda cueca blues”.

Finalmente, el sábado desfilará por el escenario la banda quilpueína Piter Jara, que deleitará con sus canciones inspiradas en la tierra y el sol; Pequeñas Partículas inyectará intensidad a la jornada, con su particular manera de experimentación e improvisación en los más diversos estilos. El pop viene de la mano de Lito Celis y su propuesta apoyada tanto en el folclore como en la canción moderna. Finalmente, Adelaida llegará con canciones que harán bailar a los asistentes.

Todas las actividades son con entrada liberada.

Ver programación

Más información en el facebook de los Temporales Musicales.