Libro y Lectura / O'Higgins PUBLICADO EL 15 MAYO, 2012 Finalizan talleres literarios en Codegua y Quinta de Tilcoco

Las actividades fueron organizadas por el Programa Acceso Regional Cultural del Departamento Ciudadanía y Cultura.

El jueves 17 y el viernes 18 de mayo, en las comunas de Codegua y Quinta de Tilcoco, respectivamente, se realizarán los cierres del Taller Literario “Escribe Poesía para Vivir Sano”, el cual se relaciona con la obra literaria “Transeúnte” de la poetisa Angélica González Guerrero.

Esta actividad fue organizada en forma gratuita para los habitantes de ambas comunas, por el Programa Acceso Regional Cultural del Departamento Ciudadanía y Cultura, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

En total participaron más de 30 personas interesadas en la Literatura. Todos ellos recibieron de parte de la poetisa de Rengo distintas herramientas que les permitieron mejorar en su escritura creativa.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, señaló que el objetivo de este taller era lograr que los participantes canalizaran su creatividad a través de la escritura y, al mismo tiempo, pudieran disfrutar de una experiencia viva que les permitiera expresar sus ideas y sentimientos a través del lenguaje escrito.

El cierre del taller en Codegua se realizará el jueves 17 de mayo, a las 16 horas, en la Biblioteca Municipal, ubicada O’Higgins Nº 300; mientras que en Quinta de Tilcoco se realizará a las 11 horas, en la Biblioteca del Liceo Municipal, ubicado en Jaime Barrientos S/N.

Marcia Palma comentó que estas actividades permitieron al Consejo de la Cultura descentralizar el arte y la cultura, ampliando y facilitando su acceso a los habitantes de distintas comunas de la región, contribuyendo así a su formación artístico- cultural, con la creación de textos poéticos.

La poetisa Angélica González ha publicado dos libros: “Imaginaciones públicas” y “Departamento 202”. También ha participado en antologías de poesía como “Boquitas de cereza” y “Poesía del siglo XXI”.

Sus creaciones, reconocidas como transgresoras y vanguardistas, le han abierto las puertas para realizar distintos talleres de creación y corrección poética, en el ámbito regional y nacional y en la actualidad participa como conductora del programa radial “Página cultural” donde realiza comentarios de cultura y de obras literarias.