Biobío / Teatro PUBLICADO EL 19 JUNIO, 2015 Estudiantes ACCIONA y Balmaceda Arte Joven asistieron a exhibición de la obra “Un poco invisible”

La obra, que une teatro, marionetas y videos stop motion, se presentó el martes 16 en el Auditorio Monseñor Ezzatti de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) con gran presencia de público.

Alumnos y alumnas del programa ACCIONA y participantes de talleres regulares de Balmaceda Arte Joven asistieron a la presentación de la obra “Un poco invisible”, de la compañía teatral Maleza. Los estudiantes pudieron disfrutar de la historia escrita por el destacado dramaturgo nacional Andrés Kalawski, que relata la historia de dos niños aparentemente solos en una casa grande. Un terrible suceso ha ocurrido recientemente y ellos guardan un secreto.

La obra, que une teatro, marionetas y videos stop motion, se presentó el martes 16 en el Auditorio Monseñor Ezzatti de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) con gran presencia de público, que bordeó los 100 asistentes. Del programa ACCIONA participaron cerca de 30 estudiantes pertenecientes a los talleres de danza y teatro que se ejecuta en el Colegio Enrique Soro de San Pedro de la Paz. Además participaron alumnos de distintos talleres regulares de Balmaceda Arte Joven.

Ingrid Fierro, educadora de ACCIONA, se refirió a la importancia de realizar este tipo de actividades: “dentro de los colegios y de la malla no está el arte inserto como debería estar. Entonces los papás no tienen posibilidades para mandarlos a hacer talleres a otras partes, porque generalmente son privadas y donde se paga mucho dinero”. La educadora destacó además el papel de ACCIONA en dichas actividades “lo que hace ACCIONA es que facilita a los papás que sus chiquillos tengan el arte cerca de ellos, porque si bien el arte le hace bien a toda la gente, no todos pueden pagar los talleres o las capacitaciones.”