Institucional / Interculturalidad y migrantes / Metropolitana PUBLICADO EL 21 JUNIO, 2016 Conversatorio con hermandades religiosas peruanas da inicio a la Cartelera Cultural Migrante en la RM

“Ofrendas para la vida” es el nombre del encuentro que se realizó en el Museo Chileno de Arte Precolombino, que contó con la colaboración de la Embajada del Perú en Chile y el Consejo de la Cultura Región de la Región Metropolitana, el cual buscó enriquecer los contenidos en torno a la prehistoria, los tejidos y la cosmovisión andina.

En el marco de las celebraciones de los 35 años del Museo Chileno de Arte Precolombino,  el martes 21 de junio se realizó un conversatorio con las hermandades religiosas peruanas en Santiago, en las que participaron la Hermandad del Señor de Los Milagros y la Hermandad Virgen de Chapi, iniciativa que contó con la colaboración del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

En la ocasión, el Programa de Interculturalidad e Inclusión de Migrantes del Consejo de la Cultura lanzó la implementación de la Cartelera Cultural Migrante, con el propósito de visibilizar  la oferta cultural entregada por organizaciones migrantes, pro-migrantes y/o con la temática de la migración e interculturalidad. Destaca en esta cartelera la realización de la multitudinaria Procesión del Señor de los Milagros de Santiago, la cual está programada para el domingo 30 de octubre.

Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, destaca que “con el Museo Chileno de Arte Precolombino hemos reforzado la labor de ambas instituciones en materia de acceso a la cultura y las artes, con el fin de entregar nuevas experiencias a la ciudadanía. En este contexto, estamos felices de sumarnos a las celebraciones de los 35 años del Museo  y de lanzar la Cartelera Cultural Migrante que busca visibilizar la oferta cultural entregada por migrantes”.