Educación artística / Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 09 SEPTIEMBRE, 2015 Con jornada de capacitación Consejo de la Cultura difundirá cambios en el Fondo de Fomento al Arte en la Educación

Durante la actividad, que se realizará en el Centro de Creación Los Ríos, se entregará información tendiente a apoyar las postulaciones de la convocatoria actualmente abierta.

Durante la actividad, que se realizará en el Centro de Creación Los Ríos, se entregará información tendiente a apoyar las postulaciones de la convocatoria actualmente abierta.

En el marco de la difusión de la convocatoria 2016 del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), el Consejo de la Cultura de Los Ríos realizará una jornada de capacitación este viernes 11 de septiembre, a las 09.15 horas, en el Centro de Creación Los Ríos, ubicado en Beauchef 815, en Valdivia.

La actividad tiene por objetivo apoyar el proceso de postulación a la actual convocatoria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con fecha de cierre el 2 de octubre.

Durante la jornada se informará respecto a las líneas y modalidades con las que cuenta el Fondo, las características de cada una de ellas y los cambios que trae consigo la convocatoria 2016. Asimismo, se socializarán los antecedentes obligatorios de postulación de acuerdo al tipo de entidad y la línea de postulación.

La convocatoria está especialmente dirigida a municipalidades o corporaciones municipales a cargo de instituciones artísticas o de educación artística, tales como conservatorios, academias, centros culturales, entre otras, así como a personas jurídicas sin fines de lucro a cargo de instituciones u organizaciones artísticas.

Para confirmar asistencia u obtener más información sobre esta jornada, llamar al fono 63 2 245 731 o escribir al e-mail elizabeth.schulz@cultura.gob.cl con copia a schulzbarria@gmail.com

Acerca de FAE

El FAE es un fondo concursable que se encuentra alojado al interior del programa nacional de Desarrollo Artístico en la Educación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este fondo se encuentra destinado a instituciones, organizaciones artísticas y establecimientos educacionales que desarrollan procesos de formación y promoción de la educación en artes con niños, niñas y jóvenes en edad escolar, y su objetivo es contribuir al fortalecimiento de los procesos de formación en educación artística.

El monto máximo a financiar por el CNCA en la modalidad de Formación y Perfeccionamiento es de 10 millones de pesos, en tanto en la modalidad de Mejoramiento e implementación curricular el monto máximo asciende a los 12 millones de pesos, mismo monto destinado en la modalidad de Difusión Artística.

En la Región de Los Ríos el FAE financia actualmente cuatro proyectos, que son el canal de televisión de la Escuela N° 39 Las Ánimas, los talleres de artes visuales en la escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, Ülkantun lof mapu mew (El cantar de mi comunidad) del Conjunto Folclórico Añoranzas de Panguipulli y los encuentros de creaciones musicales en escuelas rurales y urbanas de Panguipulli, presentado por la Corporación Municipal de esa comuna.