Aysén / Libro y Lectura PUBLICADO EL 09 ABRIL, 2014 CNCA Aysén lanza el Mes del Libro y la Lectura con actividades en bibliotecas, escuelas y consultorios de toda la región

Con el fin de garantizar y democratizar el acceso a la lectura de todos los habitantes de Aysén, se llevará a cabo un completo programa de actividades en conjunto con la Seremi de Educación y la Dibam.

Maratones de poesía, funciones de cuentacuentos, talleres de fomento lector, ferias de libros usados, dramatizaciones de cuentos, lanzamiento de libros, además de tertulias y bingos literarios. Todas estas actividades se llevarán a cabo, durante el mes de abril, en bibliotecas públicas, centros de recursos para el aprendizaje (CRA) y también, en consultorios de la ciudad de Coyhaique, con el fin de hacer de esta región una sociedad más lectora.

La programación fue organizada por la mesa que coordina el Plan Nacional de Fomento de la Lectura LEE CHILE LEE, a cargo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación y la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos (Dibam).

En este contexto, la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Carolina Rojas, señaló que “esta alianza inaugura una nueva relación institucional que tiene como finalidad mejorar nuestros índices de lectura, tanto en la cantidad como en la calidad de los lectores”.  Agregó también que, siguiendo los lineamientos del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “las actividades del Mes del Libro y la Lectura no se centrarán en la capital regional, sino que nuestra presencia va a estar en las localidades apartadas”.

Villa O’Higgins, la isla Puerto Aguirre, Caleta Tortel, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Puerto Ibáñez, Caleta Andrade y Cochrane, son las localidades de la Región de Aysén que concentrarán las actividades literarias.

Finalmente, junto con invitar a la comunidad a sumarse a estas iniciativas, la Directora hizo entrega de una colección de libros que permitirá apoyar el fortalecimiento del catalogo de las bibliotecas de escuelas y de la red Dibam.

Descargas