Antofagasta / Artes circenses PUBLICADO EL 23 NOVIEMBRE, 2011 Circo del Mundo llega hasta Antofagasta por SERVICIO PAÍS Cultura

«Un mundo de circo en tu barrio» estará durante nueve días en la comuna de María Elena, impartiendo talleres de técnica circense como parte del programa SERVICIO PAÍS Cultura.

circo del mundo en antofagasta

Los vecinos de la comuna de María Elena, en la Región de Antofagasta, tienen su agenda copada hasta el martes 29 de noviembre, pues durante toda esta semana estarán participando en la comitiva cultural «Un mundo de circo en tu barrio», a cargo de la compañía Circo del Mundo, que forma parte de las 48 agrupaciones seleccionadas para trabajar en los 80 barrios y localidades del programa SERVICIO PAÍS Cultura, desarrollado por el Consejo de la Cultura en alianza con la Fundación Superación de la Pobreza.

Durante este período, el elenco se vinculará con la comunidad mediante talleres de técnica circense y break dance, los cuales buscarán profundizar conocimientos ya adquiridos y entregar nuevas técnicas, para luego finalizar con una puesta en escena que integre a niños y adultos.

El Circo del Mundo ha sido responsable de promover y profesionalizar el circo contemporáneo en nuestro país. Además de utilizar el arte circense como herramienta de intervención psicosocial, educacional y cultural, se ha consolidado como una propuesta artística innovadora, tanto en sus espectáculos como en su proceso de formación circense, incorporando diferentes artes escénicas. El objetivo ahora es que los aprendizajes logren seguir desarrollándose de manera autónoma entre los vecinos de María Elena.

Sobre Servicio País Cultura

El programa SERVICIO PAÍS Cultura está orientado al fortalecimiento de las capacidades de acceso, creación y emprendimiento cultural local en barrios o localidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica y aislamiento. A través de su componente de itinerancias artísticas se realizan las comitivas culturales, iniciativas de formación dirigidas a los habitantes de las comunas acogidas al programa y encabezadas por elencos artísticos de todo el país.