Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 28 SEPTIEMBRE, 2012 Cierre Taller de Literario para Internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Colina I

El taller literario desarrollado por lo internos, concluyó con la elaboración de un libro de cómics con historias individuales creadas por cada uno de ellos.

taller penitenciaria

El pasado martes 25 de septiembre, se dio por finalizado el Taller Literario para Internos del Centro de Cumplimento Penitenciario de Colina I, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con Gendarmería de Chile.

El taller dirigido por Gonzalo Hernández, abordó la temática de la literatura negra en género cuento y microcuento, comprendió 12 sesiones y tuvo por  objetivo profundizar los conocimientos adquiridos en el taller literario de Cuento I, así como también lograr nuevas nociones de lectura de autores desconocidos para los asistentes, técnicas de lectura en voz alta y la corrección de  textos propios.

En la ceremonia de clausura estuvo presente Ana María Moraga, Directora (s) Regional del Consejo Nacional de la Cultura Región Metropolitana, María Rebeca Bilbao, Encargada de Fomento Lector del Consejo de Cultura Región Metropolitana y autoridades de gendarmería.

Al respecto Ana María Moraga señala que: “Alrededor de 20 internos fueron capaces de desarrollar sus propias creaciones literarias, las cuales fueron plasmadas en un libro donde los participantes mostraron sus capacidades creativas, contando sus sueños, sus proyectos y sus anhelos”.