Coquimbo / Patrimonio PUBLICADO EL 30 MAYO, 2018 CECREA Las Compañías celebra el Día del Patrimonio con breves audiovisuales

  • La iniciativa forma parte Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y el programa  de Centros de Creación y Desarrollo Artístico para niños, niñas y jóvenes (CECREA).

 El programa CECREA del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la dirección  regional del Consejo Nacional de Televisión, celebraron el Día del Patrimonio con la presentación de breves audiovisuales, los que  lograron encantar y relevar la importancia del Patrimonio a niños, niñas y jóvenes que integran el CECREA de Las Compañías.

Servando Jofré uno de los niños participantes, manifestó que  “Fue importante entender que el patrimonio no sólo son los monumentos, las antigüedades o lugares, sino que también lo son nuestras costumbres e incluso las palabras que utilizamos”.

Por su parte la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Isabel Correa señaló “instancias de este tipo son fundamental para educar acerca de nuestro patrimonio tanto material como inmaterial, ya que nos permite generar conciencia y poner en valor nuestras tradiciones, historia y cultura tanto a nivel local como nacional”.

A su vez, el director regional del Consejo Nacional de Televisión David Covarrubias, indicó que: “Esta actividad es el punta pie inicial de otras actividades que desarrollará el CNTV junto a CECREA en la Región de Coquimbo durante el año 2018”.

Asimismo, Covarrubias, destacó la importancia que tiene este programa  “esta iniciativa tiene como alma  la participación, el enfoque de derechos y el desarrollo de la creatividad e imaginaciones de los niños, niñas y jóvenes que participan, indicando que estas cualidades son las que se deben seguir potenciando en el marco de la vinculación con las comunicaciones y la televisión”.