Aysén / Libro y Lectura PUBLICADO EL 16 ABRIL, 2013 Bajo el lema “Lecturas para compartir” Aysén celebra Día del Libro

Las actividades, que son gratuitas y están dirigidas especialmente a los niños y niñas, se desarrollarán los días 23 y 24 de abril.

Cada año el 23 de abril se celebra el Día del Libro y Derecho de Autor, este año el Gobierno de Chile y el Consejo de la Cultura y las Artes de la región de Aysén como parte del Plan Nacional de Fomento Lector, Lee Chile Lee,  realizará una serie de actividades en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén bajo el lema “Lecturas para Compartir”.

Las actividades gratuitas y dirigidas especialmente a los niños y niñas, comenzarán con la instalación de un gabinete teatral y lectura de cuentos e historias, el día  lunes 22 de abril en la Biblioteca Pública de la ciudad de Puerto Aysén en dos horarios: desde las 9:30 a 11:30 y 14:30 a 16:00 horas.

El día martes 23, se realizará una función de Cuentacuentos a las 15:00 horas en el Centro Cultural de Coyhaique, mientras que a las 17:30 horas, la magia de la lectura se trasladará a Homecenter Sodimac, donde se instalará el gabinete teatral y se realizará lectura de cuentos.

Las actividades, organizadas por el Consejo de la Cultura para celebrar el Día del Libro, terminan a las 15:00 el día miércoles 24 de abril en el Centro Cultural de Coyhaique, donde los niños y niñas podrán disfrutar de una función de Cuentacuentos y conocer las animaciones de historias ganadoras del Concurso “Cuentos de Invierno del año 2011”.