Aysén / Educación artística / Música / Teatro PUBLICADO EL 07 JUNIO, 2012 Aysén cuenta con tres proyectos financiados por el Fondo del Fomento al Arte en la Educación

Este año en la región se financiarán tres iniciativas que serán ejecutadas durante el segundo semestre del 2011.

Felipe Nahuelpán profesor de la Escuela de Música de Coyhaique

El Fondo del Fomento al Arte en la Educación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, es un concurso que financia total o parcialmente, proyectos educativos y artísticos, cuyo objetivo es apoyar el fomento de las artes y la cultura en la formación de niños, niñas y jóvenes, desde la educación formal y no formal, ya sean instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación, instituciones dependientes del sistema municipal o bien instituciones privadas sin fines de lucro ligadas a la gestión de proyectos educativos artísticos.

Este año en la región se financiarán tres iniciativas por un total de $11.331.275 que serán ejecutadas durante el segundo semestre del 2011.

Dos de las iniciativas corresponden a la Escuela de Música y Artes Integradas de la ciudad de Coyhaique. La primera lleva por nombre Instrumentos para la Orquesta de la Escuela de Música de Coyhaique y tiene por objetivo la adquisición de 4 violoncellos para la formación de niños de la orquesta infantil. El segundo proyecto se denomina Ciclo de recitales educacionales a dos pianos, que busca  posibilitar que niños y jóvenes de distintos colegios de las comunas de Coyhaique y Aysén presencien en vivo un recital de música instrumental a dos pianos. Se visitarán 6 colegios: Chacabuco, Villa Mañihuales y Escuela Aysén en la comuna de Aysén; Valle Simpson, Balmaceda y Nieves del Sur en la comuna de Coyhaique, finalizando con un recital en la Escuela de Música de Coyhaique.

La tercera iniciativa fue presentada por el Municipio de la comuna de Aysén, para ser ejecutado por el Liceo Politécnico de la ciudad porteña, y corresponde a la ejecución de la “Gira artística en rescate de nuestra identidad: Huellas de patagones”, cuyo objetivo es despertar y estimular sentimientos de identidad regional en alumnos y la comunidad a través de la vivencia y apreciación de la puesta en escena “Huellas de Patagones”, trabajo en conjunto del grupo de Danza y Música Instrumental y grupo de Teatro del Liceo Politécnico. La obra realizará una itinerancia en las ciudades de Aysén, Coyhaique, Puerto Cisnes, Chile Chico, Puerto Ibáñez y Cerro Castillo.