Biobío / Teatro PUBLICADO EL 23 OCTUBRE, 2012 Alumnos de teatro del Programa Acciona asisten a función especial de “El Pájaro de Chile”

La obra es de la Cia. Teatro Reconstrucción y dirigida por Rodrigo Pérez. 90 alumnos que fueron parte del Programa Acciona serán los beneficiados con esta actividad.

Este martes 23 de octubre en Artistas del Acero a las 11:00 horas, se presentará la obra «El Pájaro de Chile», de la Compañía Teatro Reconstrucción, dirigida por Rodrigo Pérez y que recientemente fue la propuesta escénica elegida para conformar, durante enero, la extensión del Festival Teatro a Mil en nuestra ciudad.

Esta función especial está dirigida para estos alumnos de Acciona Media, quienes participaron en los talleres de Teatro impartidos en los liceos Las Salinas Talcahuano, Vicente Palacios de Tomé y Eduardo Frei Montalva de Lota.

90 alumnos que fueron parte del Programa Acciona serán los beneficiados con esta actividad de intercambio y difusión orientada a las artes escénicas. «Esta instancia se inserta en una de las prioridades del Programa y que se relaciona con potenciar nuevos públicos y espectadores críticos a través de espacios y actividades dedicados a la formación de audiencias; los alumnos presenciarán una obra en la cual participan sus profesores, por lo tanto, la experiencia tiene un valor agregado. Cabe mencionar, que en nuestra Región, los talleristas que forman parte de Acciona, son artistas que están vigentes en la escena artística cultural», expresó María Eugenia Cartes, Encargada del Prpgrama Acciona que impulsa el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El programa Acciona es heredero de los procesos implementados por el programa de “Fomento a la Creatividad” en tiempo de libre elección de la Jornada Escolar Completa. Su propósito fundamental es continuar con la labor formativa-educativa en el área de la educación artística, dando mayores espacios de calidad al arte y la cultura en establecimientos escolares públicos y subvenciones del país, incorporando en el compromiso formativo artístico y cultural de niños(as) y jóvenes a artistas, pedagogos(as) y cultores(as) tradicionales.