Audiovisual / Biobío PUBLICADO EL 27 MAYO, 2013 Acciona comienza actividades de formación de audiencias

Programa Acciona en conjunto con Miradoc Biobío trabajarán en jornadas de extensión que tienen como objetivo principal la formación de nuevas audiencias en torno al área audiovisual.

Este martes 28 de mayo, más de 70 alumnos de Liceos Las Salinas de Talcahuano y Pencopolitano de Penco, participantes de los talleres de fotografía y audiovisual del programa Acciona Media del Consejo de la Cultura y las Artes, disfrutarán de la exhibición del documental Sibilla, de la directora Teresa Arredondo.

Como una propuesta de actividad de mediación que permitirá que los jóvenes tengan una mejor aprehensión de los contenidos y formatos audiovisuales, este año el Programa Acciona en conjunto con Miradoc Biobío trabajarán en jornadas de extensión que tienen como objetivo principal la formación de nuevas audiencias en torno al área audiovisual.

Se trata de una invitación que permitirá que los estudiantes de los talleres de Audiovisual puedan participar de cada una de las exhibiciones que realizarán desde mayo a noviembre en Balmaceda Arte Joven. Asimismo, este martes los alumnos serán protagonistas en el conversatorio con el documentalista local Jorge Espinoza.

Una vez al mes, esas exhibiciones serán exclusivas para los estudiantes del programa Acciones. Alumnos de los  talleres de Audiovisual y Fotografía participan en el programa de exhibiciones de Miradoc.

“Lo interesante de estas jornadas, es que los estudiantes no sólo podrán disfrutar de la exhibiciones, sino que también aproximarse al lenguaje de documental –que no es muy conocido entre los jóvenes- y dialogar in situ con los realizadores de las piezas audiovisuales”, expresó María Eugenia Cartes, Encargada del Programa Acciona del Consejo Regional de la Cultural.

MiraDoc, de Chiledoc, busca potenciar el vínculo entre público y realizador. Por eso considera una función con presencia del director en cada ciudad donde estarán los filmes, algo poco frecuente en las exhibiciones comerciales.

Asimismo, la actividad de los alumnos en Balmaceda contemplará la visita a la Galería de Artes Visuales para conocer la muestra “Relaciones & Perversiones”, muestra de video arte y registro de performance de artistas regionales recién inaugurada en la galería de esta corporación cultural.