Antofagasta / Libro y Lectura PUBLICADO EL 28 ABRIL, 2017 Numerosos antofagastinos participan de campaña “Aquí se Lee” en Filzic 2017

  • Con fotografías individuales y grupales  la comunidad participa activamente de la iniciativa impulsada por el Plan Nacional de la Lectura, que durante la feria es difundida en los stands del Consejo de la Cultura de Antofagasta.

En la Leonera, la pieza, el sillón, la playa y en todo lugar, son algunas de las respuestas de quienes se han sumado a la campaña “Aquí se Lee” del Plan Nacional de la Lectura y que el Consejo de la Cultura de Antofagasta está difundiendo por estos días en la Feria Internacional del Libro, Zicosur, Filzic 2017.

Ya son numerosas y diversas las visitas que el stand 23 y 24 ha recibido en la versión VII de Filzic, espacio que este año está obsequiando fotografías a la comunidad que se registra y participa de la campaña “Aquí se Lee”, iniciativa que se concentra principalmente en redes sociales, donde comandada por las cuentas en Facebook, Twitter e Instagram del Plan Nacional de la Lectura y el Consejo de la Cultura, se invita a la ciudadanía a compartir sus fotos en redes sociales y responder la pregunta ¿Dónde Lees Tú?.

Cancionero Violeta Parra

Junto a la campaña “Aquí se Lee”, quienes visiten el stand podrán recibir el cancionero de Violeta Parra, publicación que contiene 20 obras de la cantautora nacional Violeta Parra, que fueron elegidas por la comunidad a través de redes sociales en el marco de las actividades de celebración de los 100 años del nacimiento de la artista y la Fundación Violeta Parra.

El trabajo cuenta con la letra y partituras de Volver a los 17, Arauco tiene una pena, Gracias a la vida, La Jardinera, Maldigo el alto cielo, entre otras, los cuales se están distribuyendo a lo largo de todo el país, siendo dedicados a Ángel Parra, hijo de Violeta Parra recientemente fallecido.

Cabe destacar que la feria se encontrará abierta hasta el próximo 7 de mayo, con atención en horario continuado desde las 10 a las 21 horas.