Libro y Lectura / Magallanes PUBLICADO EL 03 ABRIL, 2012 Niños iniciaron celebración del mes del Libro y la Lectura

Con la entusiasta e inquieta participación de medio centenar de niños de prebásica, se celebró la mañana del 2 de abril el «Día del Libro Infantil», en dependencias de la Biblioteca Pública N° 6, Chiloé 1359, Punta Arenas.

día del libro infantil en magallanes

La actividad, inserta en el programa de conmemoración del Mes del Libro y la Lectura, contó con la presencia del secretario Regional Ministerial de Educación (SEREMI), Raúl Muñoz Pérez, la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani González e Isabel López Maldonado, Coordinadora (s) Regional de Bibliotecas Públicas de Magallanes.

En el evento, que incluyó representaciones, actuación de títeres y cuentacuentos, intervinieron menores de la escuela Bernardo O’Higgins (kinder y pre-kinder), y de los jardines infantiles “Josefina Braun” (Integra) y Continente Blanco (Junji).

El Día del Libro Infantil, además de incentivar el interés por la lectura entre los más pequeños, tiene como propósito resaltar el aporte hecho a la literatura infantil por el escritor y poeta danés, Hans Christian Andersen, quien nació el 2 de abril de 1805 y adquirió fama por sus cuentos para niños. Entre sus relatos destacan “El patito feo” y “La sirenita”.

Mes del libro

La celebración del mes del libro continuará con una serie de eventos durante todo abril. En la programación resaltan intervenciones urbanas, exposiciones, tertulias literarias, concursos y ferias. La calendarización y coordinación está a cargo de la Secretaría Regional de Educación (Secreduc), la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA).