Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 20 ABRIL, 2018 Mujeres privadas de libertad recibirán a destacada escritora nacional en Iquique

  • La escritora Arelis Uribe compartirá su obra las Quiltras, que obtuvo el premio Mejores Obras Literarias (MOL) 2017, con internas del Centro de Cumplimento Penitenciario de Iquique en el lanzamiento nacional 2018 del Programa Diálogos en Movimiento.

El jueves 26 de abril a las 15:00 horas la Región de Tarapacá se sumará al Lanzamiento Nacional del Programa Diálogos en Movimiento que está al alero del Plan Nacional de la Lectura, que en esta versión en el marco de los 25 años de Premios Literarios convoca a escritores ganadores de algunas de sus líneas.

La escritora nacional Aracelis Uribe, que obtuvo el premio MOL 2017, presentará su obra Quiltras (editorial Los Libros de la Mujer Rota) en el centro de cumplimiento penitenciario de Iquique, al día siguiente el 27  de abril a las 11:30 horas se trasladará al Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio donde compartirá esta obra con alumnos de este recinto escolar.

Según explicó Laura Díaz Vidiella, Seremi de las Culturas de la Región de Tarapacá, “se busca iniciar el ciclo 2018 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique, por ser un espacio no convencional, ya que generalmente se desarrolla en establecimientos educacionales,  y que en la actualidad cuenta con su primera biblioteca para las internas. De esta manera entregamos a quienes hoy están privadas de libertad la posibilidad de conocer a la autora de una obra que ha recibido un importante reconocimiento nacional como lo es MOL”.

Diálogos en movimiento es un programa del Plan Nacional de la Lectura que busca fomentar la lectura mediante el encuentro entre jóvenes de enseñanza media y autores nacionales e internacionales y sus obras. Este programa consiste en un proceso de lectura, mediado por un docente, que se prolonga en el encuentro entre los jóvenes lectores y el autor de la obra leída.

 

Créditos fotografía: Francisco Flores.