Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 08 MAYO, 2018 Lanzan concurso literario para personas mayores en Tarapacá

Laura Díaz Vidiella, Seremi de las Culturas, presentó junto a la representante regional de Senama, Sonia Gómez Chambe, la tercera versión del concurso autobiográfico “Confieso que he vivido” que está dirigido a personas mayores de 60 años, que consiste en la realización de un relato en verso o prosa de un hecho o etapa significativa de sus vidas.

Los interesados deberán enviar sus relatos al correo confieso@senama.cl en un archivo Word ya sea en castellano o en algunas de las lenguas de los pueblos originarios del territorio nacional, en una extensión que no supere las 6 páginas. Los relatos ganadores serán publicados en la edición de la colección Concurso Literario Autobiográfico Confieso que he vivido.

El plazo de recepción de los trabajos es hasta el 20 de julio del 2018, más información en la web de Senama.

Ceremonia

Luisa Guerrero Moreno, quien obtuvo el primer lugar de la versión 2017, con “Al Oído de Violeta” realizó una lectura de su texto, motivando a las personas mayores a participar de este concurso “quiero agradecer el crear un proyecto pensado en nuestras vivencias y así demostrar las capacidades en el desarrollo de las letras en el adulto mayor, sobre todo poder compartir las experiencias a través de la narrativa… los invito a participar  y demostrar con su trabajo que los años no son impedimento para desarrollar nuestra creatividad”.

La Seremi de las Culturas “Como Ministerio estamos empeñados que como gobierno queremos dar las acceso a la cultura a todos que incluye las edades, el territorio, artes y manifestaciones. Creo que los jóvenes  tienen la misión de ayudar a sus adultos mayores en sus relatos y creer en ellos, por eso es que como gobierno decimos que Chile lo hacemos todos queremos unidad, armonía y que todos tengan un espacio donde expresarse”.