Libro y Lectura / Los Lagos PUBLICADO EL 22 ENERO, 2018 Jóvenes de Puerto Montt, Ancud y Quinchao fueron los ganadores regionales del Concurso de Microrrelatos de INJUV

  • El concurso de convocatoria nacional reconoció las mejores creaciones literarias de 200 caracteres, en el marco del Plan Nacional de Lectura.

El Concurso Nacional realizado por INJUV se contextualiza en el Plan Nacional de Lectura y busca potenciar la creación literaria en jóvenes entre 15 a 29 años, llegando a cerca de 700 relatos en todo Chile y eligiendo los cuatro mejores de cada región.

Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV Valoró el interés de los jóvenes de mostrar sus trabajos “estamos felices de la respuesta de los jóvenes de este concurso que estamos culminando con esta premiación. Este concurso busca destacar la participación juvenil como instrumento de transformación social a través de la literatura, por lo que estamos contentos y felicitamos a los jóvenes”.

Ana María Cerda, Directora (S) del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, destacó que se abran espacios para la creación de los jóvenes “porque en esta región especialmente, hay mucha creación literaria. Se ve porque cada vez que se hace un concurso que tenga que ver con arte, los jóvenes participan fuertemente, así se dan estos espacios para que se expresen y eso es muy bueno.

Ganadores

 En la oportunidad los jóvenes destacados fueron Claudia Ramos de Puerto Montt con el primer lugar, Reinaldo Gonzalez de Ancud, Manuel Guichaman de Quinchao y Xiomara Piña de Ancud. Quienes recibieron además $180.000, $120.000, $80.000 y $50.000 respectivamente.

Para Claudia Ramos, ganadora del primer lugar regional en este certamen fue “gratificante saber que gané y mi trabajo es sobre algo que está pasando en la sociedad, que nos pasa a todos los jóvenes sino también a los adultos, un cambio social.

En el caso de Manuel Guichaman, quien obtuvo el segundo lugar regional  “participar desde Ancud siempre es un desafío, porque no siempre está considerado a nivel país, así que hacerlo online con un microrrelato y sacar el segundo lugar, es un logro personal y también comunal”.