Ganadores del Concurso “100 Cartas para Violeta”, que convocó a más de 300 participantes
  • La iniciativa se insertó en el Plan Nacional de la Lectura, en el marco de la celebración de los 100 años del natalicio de Violeta, y contó con la entusiasta participación de más 300 niños y jóvenes de nuestra región.

En el marco de las celebraciones de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra y el Plan Nacional de la Lectura, el Centro Cultural Fernando González-Urízar, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Biobío, organizaron el Concurso “100 Cartas para Violeta”, con el fin de incentivar el conocimiento de la vida y obra de la extraordinaria artista cuyo legado continúa vivo después de un siglo y fomentar la creación literaria y la lectura entre los estudiantes de nuestra región.

El Jurado, compuesto por la escritora y profesora, Sra. Violeta Cáceres, Encargada del Museo de Arte Religioso de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; por el poeta y Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua, Sr. Tulio Mendoza Belio, Presidente del Centro Cultural Fernando González-Urízar; y por el poeta y estudiante de Pedagogía en Historia de la Universidad de Concepción, Sr. Nicolás Espinoza, Vicepresidente de la Agrupación de Escritores de Chiguayante, quienes resolvieron por unanimidad, luego de una exhaustiva lectura y análisis de los 331 textos, otorgar los siguientes lugares y la selección general de cartas a publicar de acuerdo a las bases del concurso: ACTA CONCURSO LITERARIO 100 Cartas para Violeta Parra 2017

× 25 de noviembre - Día del Cine Chileno
Volver arriba