Durante dos días se desarrolló Seminario mediación en lectura

Bajo el nombre “Leer es clave para comprender el mundo”, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Plan Nacional de la Lectura, realizó durante dos días el Seminario de Mediación Lectora en la ciudad de Coyhaique.

La jornada que tuvo como objetivo fomentar la lectura a través de las nuevas estrategias de mediación (por ejemplo, fanzine, booktubers, stop motion, entre otras) y promover la escritura creativa en niños, niñas y jóvenes, reunió a más de 65 personas, provenientes de todas las comunas de la región de Aysén.

Los asistentes participaron activamente de las ponencias que estuvieron a cargo de los panelistas nacionales Tania Tamayo Grez, Periodista y Magister en Comunicación Política, Universidad de Chile; Andrés Soto Vega. Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica con mención en Literatura en la Universidad de Chile; y de los panelistas regionales: Cristian Arregui Berger, Licenciado en Estética, escritor, mediador y gestor cultural y Claudia Bustamante Muñoz, Periodista y Licenciada en Comunicación Social,  de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La actividad, se encuentra inserta en el Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile.

Volver arriba