Coquimbo / Libro y Lectura PUBLICADO EL 29 DICIEMBRE, 2017 Cristián Vila lanzó segunda edición de su libro dentro de la conmemoración del Día del Escritor

  • La celebración se realiza cada 28 de diciembre y es fruto del trabajo mancomunado entre el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) y las actividades del Plan Nacional de la Lectura.

Fue durante el evento conmemorativo que celebra a los autores, donde el profesor Cristian Vila lanzó su libro “Materias Salvajes, 2da Edición”. La presentación estuvo dirigida por dos expositores quienes comentaron y debatieron entorno a la temática filosófica del libro, el abogado Kame Cazorla y el filósofo Martín Hopenhayn, además del autor de la publicación. En la ocasión estuvieron presente tres de los cuatro Consejeros Regionales de Cultura, Alicia Mondaca, Claudio Canut y Jacob Muñoz.

La celebración fue realizada en el Colegio de Arquitectos, ubicada en calle Almagro 270, La Serena y finalizó con una presentación musical del Premio Regional de Cultura 2015, Jorge Barahona, quien interpretó éxitos populares, en compañía del músico Patricio Tomasevic.

En la oportunidad, Alejandra Sepúlveda, quien asistió al evento declaró “Martín Hopenhayn es un filósofo que yo admiro mucho, lo conozco de antes y está acá porque tenía que estar en esta presentación. Bueno él es amigo de Cristián Vila, son amigos de la vida. Pero él tenía que estar por su amistad, por su conocimiento, por el diálogo que tienen, que es de amistad, pero también es un dialogo filosófico super interesante”.

Una de las exposiciones más esperadas fue la del filosofo chileno Martín Hopenhayn, quien no solo realizó su ponencia, sino que además fue el autor del prólogo de esta segunda edición de “Materias Salvajes”. Al finalizar la presentación, explicó “Creo que la actividad no ha sido solamente la presentación puntual del libro, sino que además tuvimos música, otras intervenciones, que de alguna manera coronan la evocación clara de hacer de la cultura un espacio de encuentro”.

Pero fue el autor de la publicación, Cristián Vila, quien más agradeció la actividad “Quedé muy contento, en general es difícil hacer presentaciones de libros y sobre todo libros de ensayo, encontré que había calidez e interés en la gente. Estuvo Bien”.

Arturo Volantines, organizador del evento y presidente de la Sociedad de Creación y Acciones Literarias de la Región de Coquimbo (SALC), aprovecho la oportunidad y expresó “Esta es la mejor actividad literaria que hemos hecho y que yo he asistido durante el año, en la ciudad de La Serena. Los filósofos invitados, los especialistas, el libro presentado, la música, lo que se dijo acá es un acto que uno siempre espera hacer. Yo llevo 40 años en la Gestión Cultural y uno siempre quiere hacer un acto como este, así que estoy absolutamente feliz de lo que hemos hecho y agradecido del CNCA que nos permita hacerlo”.