Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 20 JULIO, 2018 Convocatoria para participar en el programa de fomento de lectura Diálogos en Movimiento

  • Generar espacios en torno a la creación literaria nacional y de obras reconocidas con premiaciones presentes en lanzamientos de Ferias del Libro, Premios de Dramaturgia Nacional de interés para jóvenes y público adulto, es fundamental para promover la lectura desde una perspectiva integradora, crítica y analítica, en donde el lector desarrolle sus capacidades de anális y de diálogo en torno a la creación literaria y literatura.

La Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana en el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de Lectura, convoca a Establecimientos de Educación de Enseñanza Media dependientes de Corporaciones Municipales de Educación; de Departamento de Educación Municipal, Establecimientos de Educación de Enseñanza Básica y Media de carácter subvencionado o de subvención compartida con pago de colegiatura hasta $25.000 mensuales; a sus Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA); a Bibliotecas Públicas y Centros Culturales, Universidades que impartan las carreras de Pedagogía y Bibliotecología, Centros de personas privadas de libertad o Escuelas Penitenciarias, redes de mediadores y clubes de lectura entre otros a participar en Programa de fomento de lectura: Diálogos en movimiento dirigidos a jóvenes de establecimientos educacionales, jóvenes y adultos en espacios no tradicionales, en el marco de acciones regionales del plan de lectura de la Región Metropolitana, cuyas actividades están dirigidas a jóvenes entre 14 y 21 años y adultos entre 22 y 55 años o más.

El programa contempla 22 visitas destinadas a implementarse en establecimientos o entidades comprendidos en la presente convocatoria en las siguientes categorías y comunas:

Categoría establecimientos Educacionales

Comunas que pueden postular. Son 8 cupos

Ahué
Buin
Calera de Tango
Cerrillos
Conchalí
Curacaví
El Bosque
El Monte
Estación Central
Huechuraba
La Cisterna
La Granja
Lampa
Lo Espejo
Macul
María Pinto
Melipilla
Padre Hurtado
Pedro Aguirre Cerda
Peñaflor
Pirque
Pudahuel
Quilicura
Quinta Normal
Recoleta
Renca
San Bernardo
San Joaquín
San José de Maipo
San Pedro

Categoría Espacios no Tradicionales como Redes de mediación, Clubes de lectura, Escuelas Penitenciarias, Centros de Personas Privadas de Libertad, entre otras. Comunas que pueden postular. Son 6 cupos.

Colina
La Florida
Macul
Providencia
San Miguel
Santiago
Talagante

 

Categoría Bibliotecas Públicas y Centros Culturales. Comunas que pueden postular. Comunas que pueden postular Son 5 cupos

Independencia
La Pintana
Lo Barnechea
Lo Prado
Paine
Peñalolén
Puente Alto
San Pedro
San Ramón

Categoría Universidades que impartan pedagogía y bibliotecología. Comunas que pueden postular. Son 3 cupos

Maipú
Ñuñoa
Providencia
Santiago

Los establecimientos interesados, podrán postular a través del sitio web de la Seremi de Cultura www.cultura.gob.cl/metropolitana completando el formulario de postulación correspondiente, hasta el 03 de agosto de 2018, hasta las 13:00 horas.

Los cupos se otorgarán por categoría y por orden de prelación. La categoría se considerará cubierta cuando se ocupen las plazas y los territorios se encuentren señalados en la categoría.

 

El resultado de los seleccionados, se informará a más tardar el día 8 de agosto de 2018. Durante el proceso de notificación se agendará una reunión de coordinación, fecha que se informará luego de finalizado el proceso licitatorio referido a la definición es escritores que realizarán la actividad.