Libro y Lectura / Magallanes PUBLICADO EL 26 ABRIL, 2012 “Un cuento al día” ya circula en Magallanes

Una invitación a incentivar la lectura infantil realizó la Intendenta (s) de la Región de Magallanes, Gloria Vilicic, en el marco de la campaña “Un Cuento al Día”.

La autoridad, acompañada del Seremi de Educación, Raúl Pérez; la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani, y la Directora (s) de Junji, Silvia Toledo, formuló el llamado la tarde de este jueves, durante la presentación de la iniciativa impulsada por el Consejo de Cultura, que forma parte del Plan de Fomento Lector del gobierno, “Lee Chile Lee”.

Durante la simbólica ceremonia, que se desarrolló en el jardín infantil “Las Charitas”, de Punta Arenas, los representantes de las diferentes entidades interactuaron con los menores y la máxima autoridad leyó un cuento (“El avión más grande del mundo”).

“Es muy bonito leer a los niños un cuento todas las noches. Primero desarrolla un vínculo entre quienes leen y el menor y además, amplía la imaginación de los niños. Ese momento les va a ir forjando un hábito de lectura y un deseo de soñar, de imaginar y poder volar en los brazos de los libros y los cuentos”, comentó la directora del CRCA, tras el encuentro con los infantes.

La promoción de “Un Cuento al Día”, considera la distribución de 4 mil suplementos en Magallanes. Los ejemplares incluyen una colección de cuentos infantiles, tales como “Amores Perros”, de Sara Bertrand; “La Caperucítala”, de Pepe Pelayo; “El Baile Diminuto”, de María José Ferrada; “El niño más bueno del mundo y su gato Estropajo”, de Mauricio Paredes, y “La ciudad junto al mar”, de Alberto Rojas. Estos textos ilustrados, también se pueden descargar desde el sitio web de Un cuento al día.

La entrega se hará desde este viernes 26 de abril, en dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (Pedro Montt 809, Punta Arenas). Próximamente estará disponible en las bibliotecas de la red Dibam.