Biobío / Danza / Patrimonio PUBLICADO EL 10 ENERO, 2013 Mulchén se posiciona como el epicentro de la danza folklórica nacional

Integrantes del elenco de Bafona realizarán talleres de música, danza y apreciación escénica a las agrupaciones invitadas al encuentro nacional de danza folklórica.

El Ballet Folklórico Nacional (Bafona) se presentará en la comuna de Mulchén, el sábado 12 de enero, en el marco de la segunda versión del Festival Nacional Juvenil de Danzas Folklóricas, “Danzando a Chile”,  consolidándose así un proyecto artístico, educativo y cultural que nació con el objetivo de construir, desde la pedagogía, un espacio de encuentro, participación y colaboración entre las diferentes expresiones de la cultura tradicional de nuestro país.

Como se trata de una comuna con un fuerte arraigo campesino, la Media Luna de Mulchén cambiará su giro para albergar la creación de diversas agrupaciones de danza que llegarán desde distintos puntos del país, entre 10 y el 12 de enero.

“Con esta segunda versión del Festival de Nacional de Danzas Folklóricas, Mulchén se consolida como una comuna que rescata y valora nuestras tradiciones a través de una bella expresión artística como es la danza. El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes decididamente apoya esta iniciativa, por ello no podía faltar nuestro Ballet Folklórico Nacional,  un verdadero patrimonio de todos los chilenos y chilenas”, expresó el Seremi de Cultura de la Región del Biobío, Juan Eduardo King.

Una de las novedades que trae esta segunda versión del festival es que los integrantes del elenco de Bafona dictarán tres talleres para las agrupaciones que asistirán al encuentro. Música, danza y apreciación escénica serán los temas que desarrollarán con los artistas del Ballet Folklórico Nacional.