La Araucanía / Artesanía / Patrimonio PUBLICADO EL 25 MARZO, 2014 En Temuco se realizará charla sobre programas de artesanía

La charla será dictada por Tania Salazar, encargada del área de artesanía del CNCA.

El próximo  miércoles 2 de abril entre las 10:00 y las 13:00 horas en el auditorio del Campus Menchaca Lira de la Universidad Católica de Temuco (Avenida Alemania N° 0422), se realizará una charla-taller dirigida a artesanos, gestores culturales y funcionarios públicos vinculados al sector de la artesanía.

La actividad es parte del programa de difusión que está impulsando Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en regiones para las convocatorias de los programas «Sello de Excelencia» y «Registro Chile Artesanía», y que en La Araucanía es coordinado por la Consejo de la Cultura en conjunto con el Programa de Artesanía-Departamento de Diseño de  la UC Temuco.

La charla será dictada por Tania Salazar, encargada del área de artesanía del CNCA y tiene como objetivo dar a conocer ambas iniciativas, los mecanismos de participación y aclarar dudas al respecto. Cabe mencionar que la recepción de piezas de Sello de Excelencia será entre el 12 y el 30 de mayo. En tanto, la convocatoria al Registro de Artesanos, disponible en www.chileartesania.cl, se abrirá durante el mes de abril.