La Araucanía / Fotografía / Patrimonio PUBLICADO EL 06 NOVIEMBRE, 2015 En Temuco inaugurarán exposición colectiva de fotógrafos regionales

a exposición colectiva que reúne el trabajo de cinco fotógrafos regionales y que es el resultado del cuarto ciclo de talleres de fotografía organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Fotografía de Carlos Saldías

El viernes 13 de noviembre a las 19.00 horas en la Casa Malmus, Campus Menchaca Lira de la UC Temuco se inaugurará  la exposición colectiva que reúne el trabajo de cinco fotógrafos regionales y que es el resultado del cuarto ciclo de talleres  de fotografía organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Ellos son Carlos Saldías, Eliecer Fierro, Valeska Douglas, Miguel Gutiérrez y Cristina Coliboro.

El taller se realizó entre el 28 y el 31 de mayo en la ciudad de Temuco y fue dirigido por la profesora y curadora Carla Möller, quien cuenta con una amplia trayectoria en el área de la fotografía.

El Director Regional de Cultura, Pedro Mariman, señaló “con esta iniciativa, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet contribuye a  la formación y la difusión de los artistas regionales, en este caso del área de la fotografía, y al mismo tiempo avanza en la instalación de la cultura como un derecho social”.

Ciclo de Talleres

Esta instancia que se realiza por cuatro años consecutivos en las 15 regiones del país, está dirigida a fotógrafos chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile, que necesiten definir un proyecto autoral y para quienes están desarrollando uno y enfrenten dificultades en el proceso.