Institucional / Magallanes / Patrimonio PUBLICADO EL 03 ABRIL, 2014 Directora del Consejo de la Cultura se reúne con alcaldes de Tierra del Fuego

Ediles de Porvenir y Primavera desearon éxito a la gestión de Elena Burnás Vásquez y adelantaron trabajo conjunto con el CRCA.

Una ronda de entrevistas con los alcaldes de las distintas comunas de la región, inició la semana pasada la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes (CRCA), Elena Burnás Vásquez.

Los encuentros, que apuntan a establecer un acercamiento con los territorios y propiciar vínculos para la generación de iniciativas en materia artístico cultural, comenzaron con los ediles de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas y Primavera, Blagomir Brztilo Avendaño.

El fortalecimiento del trabajo de intervención, a través del programa Red Cultura; la pronta incorporación del Plan Municipal de Cultura al Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) y el deseo de implementar un espacio de uso exclusivo para la cultura y las artes, aparecen como las tareas prioritarias para la máxima autoridad comunal de la capital de la provincia de Tierra del Fuego.

“Hemos estado trabajando con el Consejo de la Cultura y queremos profundizar esta de alianza. La directora, a quien le deseo mucho éxito en su gestión, me manifestó la disposición de colaborarnos y prestarnos asesoría en tareas tan significativas para nosotros, como la futura conformación de un Centro de Cultural, donde hoy está emplazada la Casa de la Cultura”, recalcó la alcaldesa.

En tanto Brztilo Avendaño, junto con manifestar su anhelo de un buen trabajo por parte de la recientemente asumida directora del CRCA, comentó que su municipio ya aprobó, por decreto, el Plan Municipal de Cultura. “Hemos dado un paso importante al respecto”, precisó.

Indicó además que los esfuerzos de su administración, en el área cultural, se centrarán en potenciar la reciente declaración de “Zona Típica” y la recuperación de espacios patrimoniales como el Cine de Cerro Sombrero; el Gimnasio y la Piscina.