Artesanía / Aysén / Patrimonio PUBLICADO EL 12 MARZO, 2014 “Diálogos en Artesanía” se realizarán por primera vez en la Región de Aysén

Este importante encuentro de artesanos impulsado por el Consejo de la Cultura, se llevará a cabo en tres regiones del país. Aysén es una de las sedes confirmadas.

Este año, el Consejo de la Cultura y las Artes tiene contempladas una serie de actividades dedicadas a los artesanos locales. Una de ellas corresponde a los “Diálogos en Artesanía”, iniciativa que busca promover, a través de talleres y foros, acciones para la profesionalización de la disciplina junto con el intercambio de experiencia entre artesanos, académicos, estudiantes y gestores culturales. Estos “Diálogos” se realizarán durante el segundo semestre e incluyen la participación de especialistas de diversas instituciones públicas y privadas del país.

“Aysén es la primera región confirmada para la realización de estos “Diálogos”, donde la esencia estará en poder conversar respecto al oficio, la materia, el trabajo, el arte, la belleza, la armonía y la vida entregada a la artesanía. Será una actividad muy interesante y es importante destacar que estas cosas están pasando, gracias a que los artesanos de la región están trabajando con nosotros y han pedido que se creen instancias como éstas”, señaló la Directora Regional (s) del Consejo de la  Cultura y las Artes, Soledad Obregón.

Otra de las novedades tiene relación con el “Día Nacional del Artesano” (7 de noviembre). Este año, los recursos regionalizados para esta celebración aumentaron en un 50%, lo que permitirá organizar actividades de formación y difusión, fuera de la capital regional y de esta manera, poder destacar el trabajo de artesanos de otras localidades.