Dirección regional O’Higgins

Dirección: Gamero 551, Rancagua.

Teléfono: (72) 2235116 – (72) 2242779.

Horario: Lu a Ju: 09 a 13:30 y de 14:30 a 18 hrs. / Viernes: 09 a 14 y de 15 a 17 hrs.

Directora regionalConsejo regional
Ximena Nogueira Serrano

Actriz y licenciada en teatro de la Universidad Bolivariana; y traductora de inglés-español de la Universidad de Concepción. Hasta ahora se desempeñaba como encargada de la Unidad 2% FNDR Cultura, Deporte y Seguridad del Gobierno Regional de O’Higgins y anteriormente integró la compañía teatral “Casa del Arte”. Además, fue Directora Regional de Cultura entre los años 2006 y 2009.

JUAN ANTONIO ESTEBAN ALTUBE. Ingeniero ejecución mecánica (Argentina). Redactor habitual, en temas culturales, en diferentes medios de comunicación. Ha desarrollado, durante muchos años, la enseñanza y promoción de la lectura y la escritura creativa en los diferentes niveles educaciones, junto con la animación cultural. Membresía en Circulo Literario Feliz de Rancagua, “Cofradía de la casa de los Poetas” y la Sociedad Social Cultural Españoles “Miguel Cervantes” de Rancagua. Fue presidente del Comité Consultivo Regional de O’Higgins. Fue propuesto por la Cofradía de la Casa de los Poetas

ENRIQUE ESCOBAR FERNANDOY. Médico general y escritor. Ha obtenido algunos reconocimientos en concurso literarios de entidades de médicos a nivel nacional e internacional. Membresía en el grupo cultural “Los Inútiles de Rancagua” y la “Cofradía de la casa de los Poetas”; además fue Presidente del Departamento de Cultura del Colegio Médico de Rancagua (2012 y 2013). Ha participado en la organización de una quincena de congresos de médicos nacionales y latinoamericanos. Posee publicaciones de poesía y cuentos en Chile y el extranjero (Venezuela, Finlandia). Fue postulado por la Cofradía de la Casa de los Poetas.

LUIS ERNESTO SANCHEZ MORALES. Director de la Fundación para el Desarrollo de Graneros, la que tiene por objeto principal difundir y promover todas las actividades culturales y deportivas en aras del desarrollo de la comuna. En la actualidad es el encargado de cultura de la Municipalidad de Graneros. Fue propuesto por la Fundación Municipal para el Desarrollo de Graneros.

TERESA DEL CARMEN FIERRO FIERRO. Bibliotecóloga, con cursos de especialización en “Lingüística”, “Información y Documentación”, además de otros talleres, seminarios, jornadas de educación, ligados a perfeccionamiento en Bibliotecología y Fomento de la lectura. Bibliotecaria de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la Región de O’Higgins. En docencia posee experiencia y prácticas de fomento y compresión lectora con estudiantes en diferentes niveles. Fue presidente del Comité Consultivo Regional de O’Higgins. Fue postulada por el Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G.

MARIO MÁRQUEZ MALDONADO. Fue designado por el Intendente Regional para el cupo de consejero que representa las actividades culturales de las comunas

Volver arriba