Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 29 AGOSTO, 2017 «Yo soy Santiago» llega a Vitacura tras exitosa convocatoria en sus funciones anteriores

  • Más de 1.300 personas han sido parte del videomapping itinerante «Yo Soy Santiago». Este espectáculo que ha congregado a las familias de Santiago, Providencia y Ñuñoa, ahora llega a la comuna de Vitacura donde el escenario bajo las estrellas será el Centro Cívico del Parque Bicentenario.

El programa Santiago es Mío en conjunto con las Municipalidades de Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y Santiago, dieron el vamos al proyecto de mapping «Yo soy Santiago». Espectáculo que habla sobre el Santiago contemporáneo, que rescata su pasado y futuro narrado desde la mirada del ciudadano común.

Este mapping cuenta la historia de «Carlos», un joven de 20 años que tras ver imágenes por internet decide recorrer la ciudad de Santiago. El protagonista recorre decenas de lugares emblemáticos de la ciudad como La Vega Central, la Torre Costanera, el Pueblito de Los Dominicos e incluso el Estadio Nacional.

Durante este recorrido, Carlos nos cuenta cómo es vivir en el Santiago de hoy, dejando mensajes sobre la sociedad actual, su forma de actuar, el nivel de comunicación que hay entre sus pares e incluso como es la convivencia con los inmigrantes.

Temática a la que se refirió Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana quien destacó que «nosotros tenemos que hacer acciones en donde esté la reflexión de los problemas de la ciudad ya que también son problemas nuestros. Además, como Consejo de la Cultura valoramos la diversidad, ya que nos mueve tener nuevos referentes y conocer más de otras culturas».

En tanto el Consejero Regional Roberto Lewin señaló que: «esta es una ciudad con gran avidez de contenido cultural, que siempre estará dispuesta para asistir a una muestra o activación que se esté desarrollando».

«Yo soy Santiago» es una obra para toda la familia y sus escenarios serán los edificios más emblemáticos de las comunas participantes, los que serán iluminados por la empresa Delight Lab, la que con sus equipos proyectarán imágenes representativas de la ciudad además de ser acompañada por música y un relato.

Ahora la comuna de Vitacura será la encargada de llevar la historia de «Carlos» y será presentada este miércoles 30 de agosto a las 19:30 horas en el Centro Cívico de la comuna, emplazado en el Parque Bicentenario (Av. Bicentenario 3236, Vitacura).

Esta obra, parte del Programa Santiago es Mío, busca que todos los santiaguinos compartan con sus vecinos y por sobre todo que se sientan orgullosos de la ciudad en donde viven.