PUBLICADO EL 04 MAYO, 2010 Voces Unidas por Chile: Artistas internacionales solidarizan con el terremoto

La iniciativa de apoyo originada por el músico Beto Cuevas, patrocinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y producida por Humberto Gatica, busca generar fondos los que serán entregados a la ONG «Habitat for Humanity», dedicada a brindar apoyo y vivienda a los damnificados.

Beto Cuevas, Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fher (Maná), Shakira, Michael Bublé y Miguel Bosé han unido sus voces para grabar una nueva versión del clásico de Violeta Parra, «Gracias a la vida», tema emblemático para los chilenos desde hace más de 40 años y que cobra un nuevo significado en el contexto actual. Nace así el proyecto «VOCES UNIDAS POR CHILE», que busca generar recursos para apoyar a los damnificados tras la devastación que han dejado el terremoto del pasado 27 de Febrero y sus numerosas réplicas.

Esta iniciativa encabezada por Beto Cuevas y patrocinada por el CNCA, logró reunir a este selecto grupo de voces provenientes de Latinoamérica, Norteamérica y Europa en torno a la solidaridad con los afectados por el terremoto ocurrido en nuestro país, en febrero pasado.

Sin importar en qué región del mundo se encontraban, los artistas acomodaron su agenda para grabar su parte correspondiente de la canción. Beto Cuevas grabó en Los Ángeles, Juanes en Londres, Alejandro Sanz en Santiago de Chile, Juan Luis Guerra en Miami, Laura Pausini en Italia, Fher en Guadalajara, México; Shakira en Nassau, Michael Bublé en Nueva York y Miguel Bosé en Madrid. La producción de esta nueva versión de «Gracias a la Vida» fue realizada por el mundialmente reconocido productor chileno Humberto Gatica.

El ministro de cultura, Luciano Cruz-Coke , destacó la importancia de esta inicia iniciativa cuya recaudación ayudará a la comuna de Curepto. El secretario de Estado invitó a la ciudadanía a solidarizar y comprar esta canción vía Internet en los sitios definidos para ello, «puesto que este esfuerzo que ha hecho Beto Cuevas junto a los demás artistas internacionales es representa la misma voluntad del gobierno frente a la reconstrucción del país».

Cruz-Coke subrayó además, la reciente promulgación de la Ley de Propiedad Intelectual y la importancia que la descarga de esta versión de Gracias a la Vida de Violeta Parra «se haga por la vía legal lo que permitirá generar mayores recursos para la reconstrucción material, moral y espiritual de nuestro país».

La presentación de esta grabación se realizó en la Casa de la Cultura de San Bernardo, ubicada en el Parque garcía la Huerta, que sufrió daños considerables a causa del terremoto 27-F, lugar que el titular de Cultura catalogó como «emblemático donde funcionan importantes actividades culturales para la comuna».

El single fue presentando internacionalmente el día de ayer a las radios, y a contar de hoy 4 de mayo estará disponible para descarga en tiendas digitales y operadores telefónicos.

El público podrá acceder al tema a través de su descarga digital. El contenido en los distintos formatos en nuestro país estará disponible a través de www.bazuca.com  y www.mimix.cl y en los operadores telefónicos Movistar, Entel PCS y Claro.

Internacionalmente, este tema estará disponible en Itunes a un precio de US$0.99.

«Habitat for Humanity»

Esta Organización no Gubernamental se dedica a brindar apoyo y vivienda a población vulnerable a nivel mundial, afectada por desastres naturales o provocados por el hombre. Las brigadas de esta organización entraron en acción en Chile poco después del terremoto, brindando educación, entrenamiento y estrategias de recuperación y reconstrucción; sin embargo, aún necesitan financiamiento y apoyo de voluntarios para poder cubrir las necesidades básicas de su labor.