Audiovisual / Los Ríos PUBLICADO EL 17 JUNIO, 2010 Sector audiovisual se reúne en Valdivia para potenciar su labor como promotor de la imagen país

El inédito seminario auspiciado por Fundación Imagen de Chile cuenta con la participación del Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, quien expuso durante la primera jornada.


Valdivia es el escenario del primer seminario internacional «El Sector audiovisual como Promotor estratégico de la Imagen País», organizado por la Fundación Imagen de Chile, la Asociación Gremial de Productores de Cine y Televisión de Chile y CinemaChile.

El evento que  culmina el viernes 18 de junio cuenta con la participación del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke y el Secretario Ejecutivo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, Alberto Chaigneau.

En el seminario se expone la importancia estratégica del sector como vehículo promotor de la imagen de un país. A través de este encuentro, líderes extranjeros en el proceso de industrialización del sector audiovisual en sus países, comparten experiencias con representantes del mercado chileno. Entre los expositores figuran la directora del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica «Proimágenes en Movimiento» de Colombia y secretaria técnica del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), Claudia Triana, y Carlos Rosado, quien fuera presidente honorario de la Spain Film Comission.

A la actividad asisten diversas personalidades representativas del sector audiovisual, entre ellos, productores audiovisuales, ejecutivos de canales de televisión, ejecutivos del sector público, universidades vinculadas con el sector, gremios del sector audiovisual, parlamentarios de las comisiones de ciencia, tecnología y cultura, y dirigentes empresariales de otros sectores.

El seminario es parte de la estrategia para posicionar al cine chileno como un enlace y espacio de promoción del país en los mercados internacionales, no sólo como un lugar de buenas locaciones, sino que también como destino turístico, con paisajes interesantes, novedosos y desconocidos.