Teatro PUBLICADO EL 10 ENERO, 2011 Ministros disfrutaron de espectáculo gratuito que reunió a más de 2 mil personas en Puente Alto

Los Ministros Cruz-Coke y Hinzpeter aplaudieron la impecable puesta en escena de la obra chilena Altazor, que se presentó en el marco de las actividades gratuitas del Festival Santiago a Mil 2011, que se prolongará hasta el 30 de enero próximo.

Los Ministros Luciano Cruz-Coke y Rodrigo Hinzpeter, titulares de Cultura e Interior respectivamente, junto a la Directora del Festival Stgo a Mil, Carmen Romero, disfrutaron la obra «Altazor» que se presentó con gran éxito ante más de dos mil personas en el Parque Nuestra Señora Gabriela, en la comuna de Puente Alto.

La obra chilena, dirigida y producida por Horacio Videla, está inspirada en el texto de Huidobro y forma parte de los espectáculos gratuitos y de calle de la presente edición del importante certamen teatral.

Sobre la importancia de que espectáculos de alto nivel puedan presentarse en distintas comunas, el Ministro Cruz-Coke destacó que el Gobierno está muy comprometido con ese objetivo. «Este año Teatro a Mil está llevando más de 75 funciones gratuitas y al aire libre, nosotros como Gobierno estamos muy involucrados y el objetivo consiste en tratar de llevar arte y espectáculos de muy buena calidad a zonas populares y populosas».

El Ministro Cruz-Coke aprovechó la oportunidad para agradecer «a la Municipalidad de Puente Alto, a las autoridades y personas asistentes y especialmente a Teatro a Mil que permite que se lleve teatro de calidad a las comunas de Santiago y a distintas regiones también. Estaremos en Talca, Iquique, Antofagasta, es muy bueno porque eso habla de que hay un real interés y un hambre muy grande por el asunto cultural en Chile».

La Directora del Festival Stgo a Mil, Carmen Romero, destacó la presencia de ambos Secretarios de Estado en la actividad. «Para nosotros es muy importante que el Ministro del Interior esté acá acompañando al Ministro de Cultura. Este es un festival que nos pertenece a todos los chilenos, es una manera de tomarnos espacios públicos. Nos gustaría ampliarnos cada vez más para que puedan verlos más personas. Mientras más Estado haya, más teatro tendremos».

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, manifestó que es relevante apreciar «cómo los países van conformando sus tradiciones y cómo hace 18 años Carmen Romero comenzó con Santiago a Mil, una de las tradiciones culturales más significativas del país». Por lo mismo, agradeció a la gestora del evento, como al Ministro Cruz-Coke por su trabajo en torno al certamen: «Para mí y para todo nuestro Gobierno la cultura es muy importante por lo que felicito al Ministro de Cultura, a Carmen Romero y a la Fundación Teatro a Mil que hacen posible esta iniciativa».

«Altazor» ya se había presentado y con mucho éxito en las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Cerro Navia. Sus funciones continuarán los días 16 de enero en Quilicura, 20 de enero en Isla de Maipo y 23 enero en Santiago.