Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 23 MAYO, 2015 Ministro Ottone visita la ciudad de Valdivia en su primera salida a terreno

En el marco de un Gobierno en Terreno, el ministro del Consejo de la Cultura y las Artes, junto al gabinete regional, llegó hasta la feria libre del sector San Luis de Valdivia, para difundir los avances que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la oportunidad, la autoridad de Cultura, Ernesto Ottone, y el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, firmaron el acta de entrega del terreno ubicado en la ex estación de Ferrocarriles, lugar donde se instalará el Centro de Creación regional (Cecrea).

Además, el secretario de Estado inauguró el vehículo Cultura Móvil, proyecto del CNCA de Los Ríos que permitirá llevar programación cultural a las distintas localidades de la región.

Tras la firma del acta y la inauguración del vehículo, el ministro Ottone recorrió la feria libre para dialogar con los locatarios y los transeúntes sobre las reformas que está llevando a cabo la Presidenta Michelle Bachelet, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

En la ocasión, el ministro Ottone, destacó que  “hemos querido aprovechar esta visita para inaugurar un proyecto tan emblemático y que nace de una iniciativa regional, como es Cultura Móvil. Asimismo, estamos muy contentos de construir en la ciudad de Valdivia, un nuevo espacio de creación artística para niños, niñas y jóvenes. Llevar a cabo la construcción, no es menor, simboliza todo el esfuerzo cultural de la región, que ha sido enorme y en muy poco tiempo”.