Audiovisual / Coquimbo PUBLICADO EL 22 ENERO, 2018 Ministro de Cultura firma convenio Film Friendly con la Asociación de Municipios de Coquimbo

  • El acuerdo, firmado por el Ministro Ernesto Ottone Ramírez y el alcalde de la Municipalidad de Vicuña, Rafael Vera Castillo, entregará a la región un sello que busca generar interés mundial por realizar filmaciones en la zona.

Activar un trabajo conjunto para potenciar las capacidades de la Región de Coquimbo, permitiendo que las producciones fílmicas puedan acceder más fácilmente a la zona y que las solicitudes de permisos de filmación sean un proceso más práctico y claro para la industria son parte de los beneficios del sello Film Friendly firmado por la Comisión Fílmica de Chile del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Asociación de Municipalidades de Coquimbo.

Andacollo, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Higuera, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Paihuano y Salamanca son parte de los 15 municipios de esta asociación que busca facilitar soluciones a problemas comunes y lograr el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, velando por la promoción de la autonomía municipal y los intereses locales.

Para el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone R., “firmar este convenio en una región como Coquimbo es parte de una estrategia fundamental para su desarrollo, porque si bien conocemos su belleza natural, muchas veces ignoramos la variedad de servicios que puede ofrecer en torno a lo que implican las filmaciones y grabaciones en los distintos territorios. Esperamos que esto permita abrir mercados nuevos, retener las capacidades profesionales en la región para que puedan desarrollarse, y además, darle un impulso a los municipios. Por donde se mire es una ventaja, que nos interesaba mucho concretar antes del término del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Este convenio forma parte del Programa Chile Film Friendly de la Comisión Fílmica y busca mejorar las condiciones para el desarrollo de producciones audiovisuales, mediante protocolos claros y amables para la obtención de permisos de rodaje, entrega de información y generación de tasas amigables para producciones que se realicen en el país. A la fecha se ha suscrito este acuerdo con la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA) y los municipios de Viña del Mar, Valparaíso, Providencia y Santiago, Valdivia y Puerto Montt.