Música / Nacional PUBLICADO EL 08 ENERO, 2017 Ministro de Cultura entregó Orden al Mérito a Jorge González en la Cumbre del Rock Chileno

Se trata del reconocimiento más importante que entrega el CNCA y es concedido a figuras nacionales e internacionales que han sobresalido en las artes y la cultura.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, entregó anoche en el Estadio Nacional la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda al músico chileno, Jorge González, durante su show de despedida.

Creada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en 2004, la Orden al Mérito es concedida a figuras chilenas y extranjeras que hayan hecho un destacado aporte a las artes y la cultura y cuya nominación recae en el Directorio Nacional del CNCA.

Según el Ministro Ottone, «hoy vivimos un momento histórico para la música chilena. Estamos muy emocionados de haber podido compartir con Jorge González, verlo sobre el escenario y entregarle este reconocimiento que el Estado le hace por su trayectoria, entrega y pasión. Me declaro fanático de su música, pues a través de ella pude conocer Chile desde el exilio, en los años 80».

Añadió que «como Consejo de la Cultura hemos reconocido a más de 60 personalidades del mundo artístico y cultural. De este modo manifestamos nuestra gratitud a quienes han seguido el legado de entrega cultural que encarnara nuestro Nobel Pablo Neruda».

38 artistas durante 12 horas se presentaron en la Cumbre del Rock Chileno, entre ellos, Mon Lamerte, Camila Moreno, Los Tres y Manuel García. Hubo, además, un emotivo homenaje a Violeta Parra con motivo de su centenario.

También estuvo presente el programa de las Escuelas de Rock y Música Popular del CNCA, «Liberando Talento», a través de la presentación de Sinergia con Mel, una niña egresada del Sename, y beneficiaria del programa del Consejo de Cultura, que cumple un importante rol en la reinserción social a través de las expresiones artísticas.