Los Lagos / Música / Teatro PUBLICADO EL 08 NOVIEMBRE, 2010 Ministro de Cultura asiste a Gala Inaugural del Teatro del Lago de Frutillar

Luego de 12 largos años de construcción finalmente Frutillar tiene su Teatro del Lago, edificio que convertirá a este pequeño pueblo de tan sólo 40 mil habitantes en el centro cultural del Sur de Chile.

El Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke asistió a la Gala inaugural del Teatro del Lago de Frutillar que se realizó el sábado 06 de noviembre a partir de las 20:00 horas. Este evento, organizado tradicionalmente por la Corporación, pretende recaudar fondos en beneficio de la educación.

La mundialmente reconocida soprano chilena, Verónica Villarroel, el famoso clarinetista cubano, Paquito D`Rivera, el primer bailarín del Ballet de Santiago, Luis Ortigoza, el poeta Cristián Warnken y el querido pianista nacional Valentín Trujillo, fueron algunos de los artistas que dieron forma a esta gala que puso el «Broche de Oro» a la inauguración del Teatro.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz- Coke se dirigió a la audiencia agradeciendo a todos quienes trabajaron por hacer realidad este proyecto: «Este Teatro no sólo beneficiará a la economía de la región, sino que coincide con uno de nuestros grandes desafíos: Democratizar el acceso a los bienes culturales. Este es un importante paso para descentralizar las expresiones artísticas y culturales, y acercar los grandes espectáculos y montajes a todos los chilenos».

El director ejecutivo del Teatro, Ulrich Bader – Schiess manifestó que «La construcción de este Teatro es un sueño hecho realidad y se debe a la constancia de una familia. Estamos conscientes de que constituye un importante polo de desarrollo para la zona, pero sus objetivos van más allá: Es un medio para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la cultura y mejorar la calidad de la educación, a través de la creatividad».

Por su parte, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales dice que: «Sin lugar a dudas que este magnífico Teatro es un aporte impresionante para el desarrollo económico, cultural y turístico de la región. Ahora Los Lagos se beneficiará de espectáculos artísticos de altísima calidad. Esto servirá como un verdadero espejo para nuestros artistas locales, quienes necesariamente subirán el nivel y se pondrán a la altura de estándares internacionales».