Teatro PUBLICADO EL 11 MAYO, 2012 Ministro Cruz-Coke encabeza homenaje a grandes maestros del teatro chileno

En el marco del Día Nacional del Teatro, el Consejo de la Cultura distinguirá con el Sello de Excelencia a seis figuras de las tablas locales: Ramón Núñez, Fernando Cuadra, Fernando González, Sergio Zapata, Gustavo Meza y Juan Barattini.

El Consejo de la Cultura ha decidido celebrar como una verdadera fiesta el Día Nacional del Teatro, que se conmemora hoy en honor al nacimiento de Andrés Pérez, una de las figuras más influyentes del teatro contemporáneo chileno. A la XV Muestra de Dramaturgia Nacional, y la actividad Teatro a Luca, que pone a disposición de la ciudadanía más de 6 mil entradas a $ 1.000, se suma el Homenaje a los Grandes Maestros del Teatro Chileno.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, encabezó la ceremonia de reconocimiento en la que Ramón Núñez, Fernando Cuadra, Fernando González, Sergio Zapata, Gustavo Meza y Juan Barattini recibieron de sus manos el Sello de Excelencia.

“Son genuina gente de teatro, personas que han dedicado con sus excepcionales cualidades, una vida entera a las tablas. Todos ellos desde sus distintas especialidades tienen, además de la pasión por el teatro, otra cosa en común: han formado escuela, inspirando a nuevas generaciones de dramaturgos, teóricos, actores, diseñadores teatrales y profesionales del teatro en general”, sostuvo el Secretario de Estado.

En la ceremonia, realizada en la Sala del Sindicato de Actores, estuvieron presentes un amplio número de profesionales de las tablas que reconocen a los galardonados como sus maestros. Entre ellos, Néstor Cantillana, Julio Jung, Francisca Gavilán, Aline Kuppenheim, Paola Giannini, Diego Noguera, Elsa Poblete, Silvia Novak.

El Ministro Cruz-Coke destacó además la relevancia de su legado en las tablas locales. “El teatro chileno no sería el mismo sin estos grandes maestros. Ellos on parte de la historia del teatro chileno de la segunda mitad del siglo veinte, son testimonio viviente de nuestras tablas y su legado será traspasado a otras generaciones por incontables alumnos en quienes ustedes han sabido inspirar la admiración, el respeto y el aprecio”.

Conoce a los grandes maestros del teatro chileno