Libro y Lectura PUBLICADO EL 20 DICIEMBRE, 2010 Ministro Cruz-Coke en la entrega de la Orden al Mérito a Mario Vargas Llosa

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, participó en la ceremonia en la que se entregó la Orden al Mérito Gabriela Mistral al Premio Nóbel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa. Esta actividad se desarrolló en el Salón Montt-Varas, en el Palacio de La Moneda.

Previo a la actividad pública, a la que asistieron parlamentarios y autoridades de Gobierno, el Ministro Cruz-Coke tuvo oportunidad de felicitar personalmente al galardonado escritor peruano, instancia que fue liderada por el Presidente Sebastián Piñera, y en la que también participaron la Primera Dama, Cecilia Morel y la esposa del creador y Nobel, Patricia Llosa.

Mario Vargas Llosa, quien recibiera recientemente el máximo reconocimiento de las letras mundiales en Estocolmo, realizó un emotivo discurso, en el que agradeció sentidamente este honor, recalcando su estrecha relación y afecto hacia el pueblo de Chile.